VolverConvocatoria: AACR NEXTGEN GRANTS FOR TRANSFORMATIVE CANCER RESEARCH 2020

Nombre AACR NEXTGEN GRANTS FOR TRANSFORMATIVE CANCER RESEARCH 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora AMERICAN ASSOCIATION FOR CANCER RESEARCH
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 30/04/2020
Fecha oficial 05/05/2020

Código de la convocatoria:

AACR-PLC-PR-CM-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/03/2020 00:00h hasta el 05/05/2020 18:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria que permitirá a investigadores posdoctorales júnior vinculados a una institución médica, académica o de investigación de cualquier lugar del mundo, realizar un proyecto de investigación altamente innovador en el área del cáncer. 

Resumen de la convocatoria:

El objetivo de estas ayudas es el de financiar proyectos de investigación altamente innovadores en el área del cáncer, realizados por jóvenes científicos prometedores. Se espera que la financiación canalice el descubrimiento de importantes avances científicos y ayude a los investigadores jóvenes a conseguir la independencia científica. 

Los proyectos a financiar podrán ser de naturaleza básica, traslacional o clínica y deberán tener un enfoque altamente innovador con potencial para transformar nuestra comprensión sobre el proceso de tumorogénesis y/o nuestra capacidad para tratar, detectar o prevenir el cáncer. 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Ser Médico Especialista o Doctor en el campo de ciencias o campo aplicable al ámbito de la convocatoria (PhD, MD, MD/PhD o  equivalente) y no estar inmerso en un nuevo programa de doctorado.
  • Al inicio de la ayuda, 1 de noviembre de 2020, deberán estar vinculados a una institución médica, académica o de investigación de cualquier lugar del mundo. 
  • Ser miembros de la AACR. Si no lo fuera, el candidato podrá solicitar ser miembro de la misma antes de la fecha de cierre de la convocatoria mediante el siguiente formulario de inscripción

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante el Proposal Central siguiendo las instrucciones especificadas en las bases de la convocatoria.

 

Cuantía:

450.000$.

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda