VolverConvocatoria: REDES DE INVESTIGACIÓN 2018

Nombre REDES DE INVESTIGACIÓN 2018
Tipo de ayuda Redes y grupos > Redes y grupos
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 29/02/2020
Fecha oficial 05/03/2020

Código de la convocatoria:

AEI-PFIRS-RD-RI-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 12/02/2020 00:00h hasta el 05/03/2020 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de Redes temáticas y Redes estratégicas mediante las que facilitar que los grupos participantes puedan ejecutar acciones encaminadas a consolidar y potenciar resultados previos de actividades de I+D+I, planificar acciones estratégicas científicas y tecnológicas futuras, realizar funciones de asesoramiento científico, establecer foros de intercambio de conocimiento y detección de oportunidades, así como impulsar actividades de promoción y posicionamiento estratégico en proyectos y programas internacionales y contribuir así al avance de la investigación española, fundamentalmente en el contexto del Espacio Europeo de Investigación.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria mediante la que se financiarán «Redes de Investigación» mediante la que se pretenden facilitar que los grupos participantes puedan ejecutar acciones encaminadas a consolidar y potenciar resultados previos de actividades de I+D+I , planificar acciones estratégicas científicas y tecnológicas futuras, realizar funciones de asesoramiento científico, establecer foros de intercambio de conocimiento y detección de oportunidades, así como impulsar actividades de promoción y posicionamiento estratégico en proyectos y programas internacionales y contribuir así al avance de la investigación española, fundamentalmente en el contexto del Espacio Europeo de Investigación.

Mediante esta convocatoria se financiará la creación de:

  • Redes temáticas: constituidas por investigadores encuadrados en la misma o similar área temática de conocimiento así como por investigadores con objetivos comunes que requieren una aproximación multidisciplinar.
  • Redes estratégicas: constituidas por gestores o investigadores españoles que participan en las iniciativas europeas de investigación o que asesoran, amplían o difunden el conocimiento científico y tecnológico entre representantes de órganos del Estado.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán tener la condición de beneficiarias las siguientes entidades:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Las universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D: Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro correspondiente.

Se considera personal integrante de la red el personal que participa en la red, bien como coordinador de la red, que será el responsable de la consecución de los objetivos propuestos, bien como miembro del equipo de la red. Tanto el coordinador de la red como los componentes del equipo de la red actuarán como representantes de una entidad o grupo de investigación que deberá definirse con detalle en la memoria técnica.

Redes temáticas:

El equipo estará formado por un mínimo de 6 y un máximo de 15 representantes de grupos participantes, incluido el grupo representado por el coordinador de la red.

Los requisitos del coordinador de la red son los siguientes:

  • Estar en posesión del grado de doctor.
  • Cumplir el requisito de vinculación con la entidad solicitante.
  • Haber sido investigador principal de algún proyecto de investigación aprobado, finalizado o en vigor, de alguna de las siguientes convocatorias:
    • Convocatoria Proyectos de I+D del Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica de Excelencia de las anualidades 2013, 2014, 2015, 2016 o 2017.
    • Convocatoria Proyectos de I+D+I del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad de las anualidades 2013, 2014, 2015, 2016 o 2017. Incluyendo las convocatorias 2014 y 2015 de Proyectos de I+D+I para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal.

Los requisitos de los componentes del equipo de la red:

  • Estar en posesión del grado de doctor.
  • Cumplir el requisito de vinculación con la entidad solicitante.
  • Participar o haber participado como investigador principal o como miembro del equipo de investigación en un proyecto de investigación financiado en alguna de las convocatorias descritas en el apartado anterior (esta condición deberá cumplirla, al menos, el 50 % de los componentes del equipo de la red).

Redes estratégicas:

Los requisitos del coordinador de la red son los siguientes:

  • Estar en posesión del grado de doctor o de la titulación universitaria de licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado.
  • Cumplir el requisito de vinculación con la entidad solicitante.

Los requisitos de los componentes del equipo de la red serán los mismos que los establecidos para el coordinador de la red.

 

Cómo se solicita:

La presentación de la solicitud de ayudas así como de toda la documentación requerida, se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, donde estará disponible la aplicación para cumplimentar la solicitud de ayuda al iniciarse el plazo de presentación de la misma.

Documentación a aportar en las solicitudes:

  • Memoria técnica de la red.
  • «Curriculum vitae» abreviado (CVA) del coordinador de la red.
  • «Curriculum vitae» abreviado (CVA) de los componentes del equipo de la red.

Encontrará todos los modelos e información necesaria para la realización de la solicitud en este enlace.

 

Cuantía:

Máximo 150.000€/ayuda*.

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Orden Bases Reguladoras

Resolución de Convocatoria

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Web de la Ayuda

 

* Presupuesto convocatoria: 3.300.000€.