VolverConvocatoria: AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES 2020

Nombre AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 22/10/2020
Fecha oficial 27/10/2020

Código de la convocatoria:

AEI-PEICTI-RRHH-CPFD-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 13/10/2020 00:00h hasta el 27/10/2020 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se convocan hasta un máximo de 1.101 ayudas para la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral. Estos investigadores deberán realizar su tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación ya financiado por ayudas de la Agencia Estatal de Investigación en la convocatoria 2019, o proyectos realizados en Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maetzu.

Resumen de la convocatoria:

Se convocan hasta un máximo de 1.101 ayudas para la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, a fin de que investigadores en formación realicen una tesis doctoral asociada a alguno de los siguientes proyectos: 

  • Proyectos de investigación financiados en la convocatoria de 2019, de ayudas a «Proyectos de I+D+i».
  • Proyectos de investigación que se ejecuten en un centro de I+D que haya obtenido una ayuda en el marco de las convocatorias de Apoyo a Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maeztu correspondientes a 2016, 2017, 2018 y 2019, y que se desarrollen en el ámbito de los programas de investigación financiados.
  • Proyectos de investigación que se desarrollen dentro de una línea de investigación prioritaria para el año 2020, fijada por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria y que se ejecute en un centro público de I+D+i de investigación agraria y alimentaria, dependiente de una Comunidad Autónoma, y participante en la Comisión Coordinadora de Investigación Agraria INIA-CCAA

 

Las ayudas comprenderán dos conceptos: la ayuda para la financiación de los contratos y una ayuda adicional para cubrir gastos derivados de la realización de estancias en centros de I+D y de la matrícula en las enseñanzas de doctorado.

 

A su vez, las ayudas tienen por objeto financiar la contratación laboral, durante un periodo de orientación postdoctoral (POP)  de hasta un año de duración, de aquellos doctorandos que obtengan el título de doctor con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser centros beneficiarios de estas ayudas aquellas universidades, organismos públicos de investigación, instituciones sanitarias vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, y otros centros de I+D que hayan obtenido alguna de las ayudas citadas anteriormente para la financiación de proyectos.

 

Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que se encuentren matriculadas o admitidas en un programa de doctorado para el curso 2020/2021, en el momento de presentación de la solicitud. También podrán ser solicitantes todas aquellas personas que, en el momento de presentación de la solicitud, no estando matriculadas o admitidas en un programa de doctorado, estén en disposición de estarlo en la fecha en la que se formalice el contrato

 

No podrán ser solicitantes las personas que cumplan cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Haber iniciado su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se hayan otorgado en el marco del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica o de alguno de los anteriores Planes Nacionales.
  • Estar en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.
  • Haber disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante la aplicación de solicitud disponible en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

Con la solicitud se adjuntará en formato electrónico, por parte de cada persona participante, lo siguiente:

  • Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de las personas extranjeras no residentes en territorio español.
  • Currículum Vítae, en idioma español o inglés.
  • Certificado académico, correspondiente a las titulaciones que se posean o a las enseñanzas superadas en la fecha de presentación de la solicitud, expedido o facilitado por la entidad académica. En el certificado deberán figurar las calificaciones obtenidas y fechas de obtención de las mismas correspondientes a las materias que constituyen el programa de las titulaciones o enseñanzas que se recojan. 
  • Las personas que participen en el turno de personas con discapacidad deben hacerlo constar en el formulario de solicitud y adjuntar documento acreditativo de un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

 

Cada persona únicamente podrá presentar una solicitud. Cada solicitud vendrá referida a un proyecto de investigación de los citados anteriormente. 

 

Para más información descargue la Guía aplicación solicitudes.

 

Cuantía:

20.700€/año (contrato), más complementos*.

 

Duración:

Máximo cuatro años.

 

Más información:

Orden de Bases reguladoras

Resolución de la convocatoria (BDNS)

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Preguntas administrativas

Tramitación de la ayuda

Web de la ayuda 

 

 

* La ayuda anual para cada uno de los contratos predoctorales será de:

  • 20.700 euros para cada una de las dos primeras anualidades (retribución salarial mínima que deberán recibir los investigadores: 16.250 euros brutos).
  • 21.900 euros para la tercera anualidad (retribución salarial mínima que deberán recibir los investigadores: 17.410 euros brutos).
  • 27.300 euros para la cuarta anualidad ( retribución salarial mínima que deberán recibir los investigadores: 21.760 euros brutos).
  • Si los beneficiarios acceden al periodo de orientación posdoctoral (POP) la ayuda para cada uno de los contratos será de 28.800 euros y la retribución salarial mínima que deberán recibir los investigadores será de 21.760 euros brutos anuales.

Además, se otorgará una única ayuda de 6.860 euros por cada persona contratada, que se podrá destinar a la financiación de estancias y gastos de matrícula derivados de las enseñanzas de doctorado. 

Presupuesto total de la convocatoria108.954.960 euros. 

Patrocinadores