VolverConvocatoria: UICC TECHNICAL FELLOWSHIPS 2020

Nombre UICC TECHNICAL FELLOWSHIPS 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora UNION FOR INTERNATIONAL CANCER CONTROL
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/12/2020
Fecha oficial 31/12/2020

Código de la convocatoria:

UICC-ICRETT-RRHH-ICRETTF-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 02/10/2020 00:00h hasta el 31/12/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Becas de movilidad dirigidas a investigadores, médicos y otros profesionales de la sanidad pública, con el objetivo de facilitar la transferencia internacional de conocimiento sobre investigación y adquirir habilidades en tecnologías aplicadas a la prevención y el tratamiento del cáncer, que puedan aplicarse a la vuelta a su organización de origen.

Resumen de la convocatoria:

Becas de movilidad, para la realización de estancias en entidades que sean parte de la UICC, dirigidas a investigadores, médicos y otros profesionales de la sanidad pública, con el objetivo de facilitar la transferencia internacional de conocimiento sobre investigación y adquirir habilidades en tecnologías aplicadas a la prevención y el tratamiento del cáncer, que puedan aplicarse a la vuelta a su organización de origen. Se concederán aproximadamente unas 50 o 60 becas a lo largo del año.

Las habilidades o conocimientos adquiridos durante la estancia, deberán estar relacionados con alguno de las siguientes temáticas: 

  • Cancer prevention.
  • Causes of cancer.
  • Cancer registries, analysis of cancer data.
  • Early detection, pathology, diagnosis, and prognosis.
  • Cancer treatment.
  • Patient support, survivorship and palliative care.
  • Health economics, universal health coverage and policy, national cancer control plans. 

Se diferencian tres tipos de becas:

  • Becas en salud pública: dedicadas a la promoción, protección y preservación de la buena salud como prevención de la muerte prematura debida al cáncer, así como a la restauración de la salud y mejora de la calidad de vida los pacientes. Los sistemas de salud pueden fortalecerse mediante la acción colectiva de profesionales del ámbito de la salud pública, incluidos epidemiólogos, educadores, trabajadores sociales, nutricionistas, administradores y otros  profesionales y técnicos especializados en el ámbito oncológico. 
  • Becas de investigación: dirigidas a investigadores que realicen investigación traslacional sobre el cáncer, interesados en convertir el conocimiento básico sobre este campo en aplicaciones prácticas que puedan mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. 
  • Becas clínicas o de observación: dirigidas a médicos que deseen realizar investigación clínica sobre el cáncer o deseen aprender nuevas técnicas clínicas mediante la observación de otros profesionales. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deberán de cumplir los siguientes requisitos:

  • Podrán ser de cualquier nacionalidad, y podrán residir en cualquier lugar del mundo.
  • Deberán estar en posesión de un título de máster. Para los licenciados en medicina, no será necesario el título de máster si demuestran haber completado la especialidad en oncología. También serán elegibles enfermeras graduadas con experiencia en la práctica oncológica.
  • No podrán participar estudiantes de doctorado o de medicina, aunque estén en posesión de un título de máster.
  • Deberán demostrar una adecuada fluidez en inglés o en la lengua del país de destino.
  • La carrera profesional del candidato deberá estar relacionada con la investigación oncológica en sus diferentes áreas (biología, etiología, prevención, tratamiento, etc.).
  • Deberán estar contratados en una universidad, centro o instituto de investigación, hospital, unidad oncológica o sociedad contra el cáncer, donde deberán volver tras la realización de la estancia.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante la plataforma ProposalCentral, previo registro en la misma. En dicha plataforma se deberá adjuntar la documentación especificada en las bases de la convocatoria.

Encontrará información sobre el uso de la plataforma de solicitud en el siguiente documento: Cómo postularse en línea

 

Cuantía:

3.400$US

 

Duración:

Un mes.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

  

Patrocinadores