VolverConvocatoria: AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN SOCIOSANITARIA 2020

Nombre AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN SOCIOSANITARIA 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION CASER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/07/2020
Fecha oficial 31/07/2020

Código de la convocatoria:

FCASER-PAIS-PI-AIS-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/07/2020 00:00h hasta el 31/07/2020 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación relacionados con el área sociosanitaria en temáticas de dependencia, atención integrada y atención centrada en la persona, primando los proyectos innovadores que aumenten la efectividad y eficiencia en atención sociosanitaria, y que sean de fácil réplica en otros lugares.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación relacionados con el área sociosanitaria en temáticas de dependencia, atención integrada y atención centrada en la persona, primando los proyectos innovadores que aumenten la efectividad y eficiencia en atención sociosanitaria, y que sean de fácil réplica en otros lugares.

En esta edición, se priorizarán aquellas investigaciones que abunden en soluciones para paliar las importantes carencias en nuestro actual sistema de cuidados a las personas en situación de fragilidad, discapacidad y dependencia y que se han puesto en evidencia tras la crisis sanitaria vivida como consecuencia de la pandemia del COVID-19

Especificamente, los proyectos deberán estar vinculadas a los siguientes grupos de interés: 

  • Personas con enfermedad crónica.
  • Personas con dependencia funcional.
  • Personas en cuidados paliativos.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas en situación de exclusión o discriminación. 

Podrán presentarse propuestas desde el campo de investigación sociosanitaria y responder a alguna de las siguientes áreas:

  • Atención integrada.
  • Coordinación sociosanitaria.
  • Gestión de caso.
  • Promoción de la autonomía personal.
  • Tecnología aplicada a la integración sociosanitaria.

No se aceptarán proyectos orientados en exclusiva al área sanitaria o al área social, sino aquellos que integren ambas. 

 

Requisitos de los solicitantes:

La convocatoria es de ámbito nacional, es decir, los investigadores deben residir en España y la investigación debe ser aplicada también en España.

La participación en esta convocatoria está abierta a cualquier persona o grupo de investigación que desarrolle su labor en centros de investigación públicos o privados, ya sean universidades, ONGs, empresas, o cualquier otra organización con dedicación expresa a la investigación.

Las personas que participen a título individual deberán detallar, en cualquier caso, el centro o entidad con el que desarrollarán la investigación en caso de ser concedida la ayuda, que será con el que se firme el convenio de colaboración.

Tanto si se trata de solicitudes a título individual, como a través de grupos de investigación, la persona solicitante debe comprometerse a una vinculación estable al proyecto durante el tiempo de vigencia del mismo, y hasta su finalización satisfactoria.

Cada persona o grupo de investigación podrá participar solamente en un proyecto.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante el siguiente formulario online, al que se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Memoria explicativa del proyecto según modelo, con una extensión máxima de 4.000 palabras. 
  • Resumen con una extensión máxima de 250 palabras, con indicación de: finalidad, carácter innovador y relevancia sociosanitaria del proyecto.
  • CV del investigador solicitante (ya sea individual o como líder de un grupo de investigación), así como del resto de investigadores que tengan previsto vincularse al proyecto.

En proyectos de investigación que por su naturaleza lo requieran, deberán aportar la certificación ética correspondiente.

 

Cuantía:

Entre 5.000 y 20.000€

 

Duración:

Un año.

 

Más información:

Bases de la convocatoria 

Web de la ayuda