VolverConvocatoria: BECAS SENPE 2020

Nombre BECAS SENPE 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NUTRICIÓN PARENTERAL Y ENTERAL
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 11/03/2020
Fecha oficial 16/03/2020

Código de la convocatoria:

SENPE-BYP-PI-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 25/11/2019 00:00h hasta el 16/03/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Becas para la financiación de proyectos de investigación en el campo de la nutrición clínica y el metabolismo, realizados por grupos de investigación en los que, al menos, uno de los autores debe ser socio de SENPE con una antigüedad mínima de 2 años.

Resumen de la convocatoria:

Becas cuyo objetivo es el de contribuir y reconocer a aquellos trabajos que hacen posible el desarrollo del conocimiento en el campo de la nutrición clínica y el metabolismo. Se concederá becas en las siguientes modalidades:

  • Becas Fundación SENPE: dos ayudas para los mejores proyectos de investigación presentados por los grupos de trabajo de SENPE 
  • Beca Fundación SENPE: ayuda al mejor proyecto de investigación en Nutrición Clínica realizado por investigadores jóvenes.
  • Beca ADVENTIA: ayuda al mejor Proyecto de Investigación sobre el estado nutricional en pacientes con cirugía bariátrica.
  • Beca PERSAN FARMA: ayuda  al mejor proyecto de investigación presentado en Nutrición Clínica que utilice la herramienta tecnológica para el cribado y valoración nutricional HEN (Herramienta de Evaluación Nutricional).
  • Beca laboratorios RUBIÓ: ayuda al mejor proyecto de investigación con el objetivo de detectar las causas de la falta de adherencia a las intervenciones nutricionales, incluidos los suplementos nutricionales, de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA). 
  • Beca LACTALIS: ayuda al mejor Proyecto de investigación sobre disfagia en el ámbito hospitalario, sociosanitario o domiciliario. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los proyectos deberá ser realizados por grupos de investigación que trabajen en el ámbito de la convocatoria, en los que, al menos, uno de los autores debe ser socio de SENPE con una antigüedad mínima de 2 años.

Para la beca para el proyecto realizado por investigadores jóvenes, el investigador principal deberá tener menos de 35 años en el momento de la solicitud. 

Un mismo individuo no podrá recibir más de un premio y/o beca.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes de los premios y becas se harán online, tras el registro en la Web de SENPE. Podrá, además, enviarse solicitud por email, con acuse de recibo a la dirección becassenpe@kenes.com

La documentación necesaria para optar a las diferentes becas o premios se especifica en las bases de los mismos (ver bases de la convocatoria).

 

Cuantía:

Dependiendo de la modalidad. 

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda