VolverConvocatoria: FUTURE LEADERS AWARD PROGRAMME 2020

Nombre FUTURE LEADERS AWARD PROGRAMME 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora EUROPEAN ASSOCIATION FOR THE STUDY OF DIABETES
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/02/2020
Fecha oficial 02/03/2020

Código de la convocatoria:

EFSD-I-PI-FLI-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/01/2020 00:00h hasta el 02/03/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán proyectos realizados por investigadores, básicos y clínicos, miembros de la EASD, que estén en los diez (para doctores) o doce (para médicos especialistas) años posteriores a la obtención de su titulación universitaria de mayor grado. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos realizados por investigadores europeos, básicos y clínicos, con el objetivo de apoyar su carrera investigadora y crear a los futuros líderes de la investigación en diabetes. 

Dependiendo de las necesidades individuales, los fondos de la convocatoria podrán destinarse a cubrir parte o la totalidad del salario del investigador. Además también serán financiables otros salarios (becarios, técnicos, etc.), gastos directo de la investigación y gastos de apoyo administrativo (hasta el 5%). 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los candidatos deberán de reunir los siguientes requisitos:

  • Tener un historial de excelencia en investigación sobre diabetes.  Esta excelencia deberá ser demostrada mediante publicaciones, financiación competitiva captada, membresía en consejos editoriales, actividades docentes y extracurriculares y cualquier otra información relevante.
  • Ser miembros de la European Association for the Study of Diabetes (EASD).
  • Haber obtenido su titulación académica más alta en los diez (para los doctores) o doce  (para médicos especialistas) años anteriores al inicio del proyecto, y no contar con un puesto de profesor titular, o equivalente. Estos plazos podrán ser superiores si el solicitante ha tenido periodos de parón de actividad investigadora por causas como la maternidad o enfermedad de larga duración.
  • Trabajar en una institución sin ánimo de lucro en cualquier país europeo, o países asociados (listado de países elegibles). 

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante la aplicación telemática MyAESD, en la que deberá adjuntar la siguiente documentación: 

  • Carta de motivación del candidato, incluyendo un plan de carrera, breve descripción del proyecto y un resumen de los logros científicos anteriores.
  • Carta de apoyo de la institución del candidato, incluyendo un plan de carrera a largo plazo.
  • Para investigadores clínicos, ser requerirá un compromiso por parte de la institución y/o hospital que garantice la contratación del investigador, al menos, durante la duración del proyecto.
  • Dos cartas de apoco de científicos de alto nivel, no pertenecientes a la institución del candidato.
  • Descripción del proyecto de investigación que se llevará a cabo, Incluyendo cronograma y listado de entregables.
  • Currículum vitae del solicitante, incluyendo listo de publicaciones.
  • Presupuesto detallado.

 

Cuantía:

130.000€/año.

 

Duración:

Cinco años.

 

Más información:

Web de la ayuda