VolverConvocatoria: CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA, HOSPITALES COMARCALES Y CHARES 2020-2

Nombre CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA, HOSPITALES COMARCALES Y CHARES 2020-2
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION PUBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/09/2020
Fecha oficial 15/09/2020

Código de la convocatoria:

FPS-PFIDI-PI-PRIM-2020-2

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/09/2020 00:00h hasta el 15/09/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

La finalidad de la presente convocatoria es impulsar la actividad investigadora e innovadora en el ámbito de la atención primaria de salud dependiente del SAS, fomentando en especial la emergencia de nuevos grupos y la investigación cooperativa y multidisciplinar. Se financiarán proyectos de I+i cuyos resultados se puedan aplicar y redunden en una mejora de los resultados de salud y/o de la eficiencia de la asistencia sanitaria o de la organización de la misma.

Resumen de la convocatoria:

La finalidad de la presente convocatoria es impulsar la actividad investigadora e innovadora en el ámbito de la atención primaria de salud, desde la atención a la persona, a la familia y a la comunidad, y de los hospitales comarcales y centros hospitalarios de alta resolución (CHARES) del SSPA. Para ello, se financiarán proyectos de investigación e innovación (I+i) cuyos resultados se puedan aplicar y redunden en una mejora de los resultados de salud y/o de la eficiencia de la asistencia sanitaria o de la organización de la misma.

Se entiende por a proyecto de I+i al proceso sistemático, organizado y objetivo, guiado por el método científico, destinado a responder a una pregunta en el contexto clínico y/o epidemiológico, donde la generación de nuevo conocimiento o aplicación del conocimiento ya existente, debería ser transferible, en primera instancia, a la práctica clínica, a la organización, a la gestión de recursos, a los servicios sanitarios, a las políticas de salud y, en última instancia, a la salud de la población. Los diseños podrán ser cuantitativos o cualitativos. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los proyectos se desarrollarán principalmente en los distritos sanitarios (o equivalentes en AGS), en los centros de atención primaria, en los hospitales comarcales o en los CHARES y estarán liderados por personas cuya actividad profesional, investigadora/innovadora se desarrolle en los mismos.

 

Las solicitudes deberán ser presentadas a través de las fundaciones adscritas a la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (RFGI-SSPA), según su cobertura geográfica provincial:

  • Huelva: Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (FABIS).
  • Cádiz: Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz (FCADIZ).
  • Córdoba: Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO).
  • Málaga Fundación Pública Andaluza para la Investigación Malagueña en Biomedicina y Salud (FIMABIS).
  • Sevilla: Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI).
  • Granada, Almería y Jaén: Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental "Alejandro Otero" (FIBAO).

 

Cómo se solicita:

La convocatoria estará formada por dos fases:

  • Fase 1. Breve expresión de interés en la que se describirá la novedad, relevancia, y aplicabilidad en al ámbito de la atención primaria,de los hospitales comarcales y CHARES del SSPA. En esta primera convocatoria de 2020 las presentaciones de expresión de interés deberán ser presentadas entre el 14 de febrero de y el 2 de marzo.  
  • Fase 2. Presentación del proyecto de I+i. Aquellas propuestas que hayan superado la Fase 1 podrán presentarse a esta segunda fase. El plazo para la presentación de solicitudes en esta convocatoria irá desde el 15 al 29 de mayo de 2020

Entre la fase 1 y 2 habrá un periodo para la formación de los investigadores y asesoramiento de los proyectos.

 

Para más información: Planificación Convocatoria 2020

 

Para ambas fases las solicitudes serán presentadas exclusivamente por vía telemática a través de la aplicación Gestión de Convocatorias, y será obligatorio el uso de los modelos normalizados presentes en dicha aplicación.

 

Procedimiento por fase:

Fase 1: Idea. Se deberá cumplimentar el formulario de solicitud que irá firmado por el Representante Legal de la entidad solicitante, y aportar la siguiente documentación cuyos modelos estarán disponibles en la aplicación informática indicada anteriormente:

  1. Breve expresión de interés para la Fase 1 empleando el modelo disponible.
  2. Autorización de la dirección de la UGC o del servicio para la realización del proyecto.
  3. Autorización de la Dirección del Distrito o del Área de Gestión Sanitaria al que pertenece la persona IP.

 

Fase 2: Proyecto científico. Las propuestas que hayan superado la Fase 1 se podrán presentar a la Fase 2. Se deberá cumplimentar el formulario de solicitud que irá firmado por el Representante Legal de la entidad solicitante, y aportar la siguiente documentación cuyos modelos estarán disponibles en la aplicación informática indicada anteriormente: 

  1. Memoria científico-técnica del proyecto a desarrollar, empleando el modelo disponible en la dirección electrónica arriba indicada.
  2. Currículum vitae actualizado de cada uno de los miembros del equipo (se puede descargar desde la dirección anterior el modelo adaptado a los criterios de evaluación). Si el CV estuviera disponible y actualizado en el portal Investiga+ no sería necesaria su presentación.
  3. En su caso, hoja de información al paciente y modelo de consentimiento informado a presentar para su firma a las personas que en su momento sean sujetos del estudio.
  4. Certificado del Comité de Ética de la Investigación que corresponda (solo en los proyectos que resulten seleccionados para financiar).

 

Cuantía:

Máximo 20.000€ (más 15% para gastos de gestión)*

 

Duración:

Máximo tres años.

 

Más información:

Bases reguladoras

Guía de evaluación

Guía del solicitante

Web de la ayuda

 

*  Solo serán financiables los gastos del proyecto que no se puedan asumir con los recursos propios del SSPA, lo cual será tenido en cuenta específicamente por la Comisión de Evaluación a la hora de evaluar la memoria económica de los proyectos presentados y, en su caso, evaluados favorablemente por la misma.