VolverConvocatoria: LITWIN IBD PIONEERS 2020

Nombre LITWIN IBD PIONEERS 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CROHN'S & COLITIS FOUNDATION OF AMERICA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 15/05/2020
Fecha oficial 20/05/2020

Código de la convocatoria:

CCFA-RA-PI-BMRP-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/03/2020 00:00h hasta el 20/05/2020 22:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de las primeras etapas de proyectos innovadores que abran nuevas vías para el diagnóstico, tratamiento y prevención de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (incluyendo Enfermedad de Crohn's y/o colitis ulcerosa), realizados por instituciones sin ánimo de lucro de cualquier parte del mundo. 

Resumen de la convocatoria:

IMPORTANTE: convocatoria cancelada por la situación de alerta sanitaria.

 

Convocatoria para la financiación de las primeras etapas de proyectos innovadores que abran nuevas vías para el diagnóstico, tratamiento y prevención de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (incluyendo Enfermedad de Crohn's y/o colitis ulcerosa).

Las propuestas, podrán ser de investigación traslacional o clínica, deben ser clínicamente relevantes y tener potencial para beneficiar a pacientes con (EII). 

 

Requisitos de los solicitantes:

Las solicitudes deberán ser realizadas por un Investigador Principal, de cualquier nacionalidad, vinculado a una institución sin ánimo de lucro (como universidades, hospitales o centros de investigación) de cualquier parte del mundo. 

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud, que será realizado mediante la plataforma online ProposalCENTRAL, consta de dos fases:

  • Una primera fase en la que se deberá de enviar una Letter of Intent (LOI), antes del 20 de mayo (el enlace para el envío de solicitudes estará disponible, aproximadamente, un mes antes de la fecha de fin de envío de solicitudes).
  • Una segunda fase en la que, los candidatos seleccionados, realizarán el envío de la propuesta completa antes del 20 de julio de 2020.

 

Cuantía:

No se establecen límites de financiación*.

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

* La convocatoria no establece límites de financiación pero generalmente no se financiarán proyectos de investigación clínica por encima de los 130.000$ (incluido un 10% de costes indirectos) o por encima de los 110.000$ (incluido un 10% de costes indirectos) para proyectos traslacionales.