VolverConvocatoria: BECA CLARA ROY 2020

Nombre BECA CLARA ROY 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y MICROBIOLOGÍA CLÍNICA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 07/04/2020
Fecha oficial 12/04/2020

Código de la convocatoria:

SEIMC-BEYA-RRHH-CROY-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 13/03/2020 00:00h hasta el 12/04/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayuda a los profesionales interesados en las Enfermedades Infecciosas y en la Microbiología Clínica, miembro de la SEIMC con una antigüedad mínima de dos años, que quieran realizar su tesis doctoral en un centro español.

Resumen de la convocatoria:

Ayuda a los profesionales interesados en las Enfermedades Infecciosas y en la Microbiología Clínica que quieran realizar un proyecto de investigación predoctoral en un centro español.

El proyecto de investigación versará necesariamente sobre un tema relacionado con las Enfermedades Infecciosas o la Microbiología Clínica y tendrá como finalidad principal la realización de una Tesis Doctoral.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los candidatos a la obtención de la beca objeto de esta convocatoria habrán de acreditar el cumplimiento de todos y cada uno de los siguientes requisitos en el momento de la presentación de las solicitudes:

  • Ser miembro de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología (SEIMC) con una antigüedad mínima de dos años, tomando como referencia la fecha del cierre de la convocatoria (12 de abril de 2019).
  • No haber disfrutado de ninguna beca SEIMC en el último año (este año se cuenta desde la fecha de finalización de la ayuda previa hasta la fecha de inicio de la nueva). No tendrán dicha consideración las ayudas de asistencia a los congresos de la SEIMC ni las ayudas de estancia corta.
  • Estar al corriente de pago de cuotas.
  • Disponer de una titulación universitaria en el ámbito biomédico con una antigüedad no superior a 10 años.
  • En el caso de ser Residente deberá terminar su periodo de formación durante el curso académico correspondiente al año de concesión de la beca (2019).
  • El solicitante debe estar adscrito a un centro ubicado en España, el cual cuente con una institución a través de la cual se canalice el proyecto. Dicha institución podrá estar revestida con la forma jurídica de Fundación o cualquier otra con personalidad jurídica, siendo preferente que goce de declaración vigente de utilidad pública.

 

Cómo se solicita:

El solicitante deberá remitir a la secretaría de la SEIMC, por correo electrónico a secretaria@seimc.org la siguiente documentación:

  • Impreso oficial de solicitud de Beca SEIMC Clara Roy, según Anexo I.
  • Compromiso escrito de la persona especialista que avala al solicitante o en su defecto del representante del Servicio/Centro donde se realizará el proyecto.
  • Memoria del proyecto a realizar, que ha de incluir un resumen, los antecedentes, objetivos, hipótesis, metodología y la utilidad práctica del proyecto.
  • Currículum Vitae del solicitante en formato CVN.
  • Declaración de percepción económica, según Anexo II
  • Copia de la Titulación Universitaria. En caso de ser residente, certificado de formación.
  • Declaración responsable de no disfrutar de otras becas o ayudas públicas o privadas.

 

Cuantía:

18.000€/año. 

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda