VolverConvocatoria: PREMIOS A TESIS DOCTORALES SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER PARA EL AÑO 2020

Nombre PREMIOS A TESIS DOCTORALES SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER PARA EL AÑO 2020
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE IGUALDAD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 09/07/2020
Fecha oficial 14/07/2020

Código de la convocatoria:

MPRCI-INSMUJ-PR-TD-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 17/06/2020 00:00h hasta el 14/07/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se reconocerán las mejores tesis doctorales (defendidas entre el 1 de enero y el 16 de junio de 2020 con calificación de sobresaliente cum laude o equivalente) que hayan contribuido a mejorar el conocimiento de la dimensión, consecuencias y características de la violencia contra la mujer, así como los medios para evitarla.

Resumen de la convocatoria:

Premios que se dirigidos a reconocer y recompensar a las personas autoras de aquellas tesis doctorales que, como consecuencia de su investigación, hayan contribuido a mejorar el conocimiento de la dimensión, consecuencias y características de la violencia contra la mujer, así como los medios para evitarla.

Las tesis doctorales deberán ser inéditas, considerándose incumplido este requisito cuando, con anterioridad a la presentación de la solicitud para participar en la convocatoria, la tesis haya sido íntegramente reproducida de forma múltiple en cualquier formato de impresión o medio audiovisual, o haya resultado premiada por alguna administración pública o cualquier entidad de carácter público o privado, salvo que la publicación la haya llevado a cabo la misma universidad en la que se haya presentado.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán concurrir a la presente convocatoria las personas físicas, de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, que hayan defendido su tesis doctoral en cualquier universidad española, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude o calificación equivalente de acuerdo con la normativa de la universidad, dentro del período comprendido entre el 1 de enero y la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (16 de junio de 2020).

Además, las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener plena capacidad de obrar.
  • No estar inhabilitadas o incursas en prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas.
  • Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se podrán ser entregadas:

  • De manera presencial en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidas a la persona titular de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, utilizando el modelo normalizado contenido en el anexo I de la convocatoria.
  • Por medios telemáticos,  a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, para lo cual será necesario disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital reconocido admitido por las Administraciones Públicas. 

La solicitud deberá acompañarse en todo caso de la siguiente documentación:

  • Curriculum vitae, con exposición de méritos académicos y profesionales, conforme al modelo normalizado contenido en el anexo II de la presente convocatoria.
  • n ejemplar de la tesis doctoral y un resumen descriptivo de la misma, con una extensión máxima de diez páginas, escritas en castellano. Estos documentos deberán presentarse en soporte electrónico (el archivo informático deberá permitir su apertura en programas comúnmente utilizados con extensiones del tipo .doc, .pdf).
  • Una declaración responsable de que la tesis doctoral es inédita y no ha sido publicada por ninguna entidad pública o privada, salvo la propia universidad en la que se defendió, de acuerdo con el modelo contenido en el anexo III de la presente convocatoria.
  • Documentación expedida por la universidad española correspondiente en la que se acrediten la lectura y defensa de la tesis doctoral y la calificación obtenida.
  • En el caso de las personas solicitantes que no tengan su residencia fiscal en territorio español: certificado de residencia fiscal emitido por las autoridades competentes del país de residencia. 

 

Cuantía:

1º premio: 3.000€, 2º premio: 2.000€.

 

Duración:

 

Más información:

Bases reguladoras

Resolución de la convocatoria (BDNS)

Web de la ayuda