VolverConvocatoria: CANCER GASTRIC CANCER INTERCEPTION RESEARCH TEAM 2020

Nombre CANCER GASTRIC CANCER INTERCEPTION RESEARCH TEAM 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora AMERICAN ASSOCIATION FOR CANCER RESEARCH
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/07/2020
Fecha oficial 30/07/2020

Código de la convocatoria:

AACR-PLC-PI-GAS-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 10/06/2020 00:00h hasta el 30/07/2020 18:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiará un proyecto de investigación traslacional sobre prevención y diagnóstico del cáncer gástrico, realizado por un equipo interdisciplinar constituido por investigadores pertenecientes a un mínimo de dos y un máximo de seis instituciones académicas, médicas o de investigación. El grupo deberá estar liderado por investigadores con el título de doctor o médico especialista. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de un proyecto de investigación oncológica que traslade, lo más rápidamente posible, la investigación en prevención y diagnóstico del cáncer gástrico, a la práctica clínica, realizado por un equipo de investigación colaborativo. 

Se espera reunir en dicho grupo de investigación a los investigadores más talentosos y prometedores, formando una configuración óptima de experiencia necesaria para la resolución de problemas clave en sobre el cáncer gástrico.

Este equipo de investigación abarcará múltiples disciplinas dentro y más allá de la comunidad de oncología gástrica, incluyendo investigadores con experiencia dentro y fuera de las ciencias biológicas, y utilizarán nuevas herramientas para responder preguntas de investigación de manera coordinada.

 

Requisitos de los solicitantes:

Para maximizar la creatividad, la innovación y la colaboración, los equipos de investigación podrán incluir investigadores básicos y clínicos que se encuentren en cualquier etapa de su carrera investigadora (junior y sénior).

Cada equipo estará compuesto por un líder de equipo (Team Leader), un co-líder de equipo (Team Co-leader), hasta cuatro líderes adicionales (Principals), un gerente de proyecto (Project Manager) y al menos dos asesores (Advocates), con un máximo de seis y un mínimo de dos instituciones participantes en total.

El líder y el co-líder deberán pertenecer a diferentes instituciones. El Gerente de Proyecto designado debe pertenecer a la institución del Líder del Equipo.

El líder, el co-líder y los líderes adicionales deben tener una titulación de doctorado o médico especialista y deben ser investigadores independientes afiliados a una institución académica, médica o de investigación.

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud consta de dos fases:

  • Primera fase: se deberá de enviar una carta de expresión de interés (Expression of Intent, EOI)antes del 30 de julio de 2019.
  • Segunda fase: envío de la propuesta completa hasta el 20 de agosto de 2019. 

Ambas fases de solicitud deberán ser realizadas mediante la plataforma online ProposalCentral

 

Cuantía:

3.000.000$

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda