VolverConvocatoria: LLAMADA PUERTO RICO – ESPAÑA PARA PROYECTOS DE COLABORACIÓN EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2020-2

Nombre LLAMADA PUERTO RICO – ESPAÑA PARA PROYECTOS DE COLABORACIÓN EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2020-2
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 11/10/2020
Fecha oficial 16/10/2020

Código de la convocatoria:

CDTI-ALGESIP-PI-PRESP-2020-2

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/05/2020 00:00h hasta el 16/10/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de colaboración tecnológica realizado por entidades de Puerto Rico y España, en los que organismos de investigación como universidades y centros tecnológicos, a través de un esquema de subcontratación.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de colaboración tecnológica realizado por entidades de Puerto Rico y España. Dichos proyectos deben demostrar la contribución tecnológica y mutuamente beneficiosa de los participantes de ambos Estados, abordando necesidades o desafíos específicos del mercado y mostrando una gran relevancia industrial y potencial comercial.

La convocatoria va dirigida principalmente a los siguientes sectores: Biotecnología, TIC, Industria aeroespacial, Salud, Medioambiente, Tecnologías limpias y/o Energía Renovable y Agricultura. Independientemente, podría ser considerado cualquier otro sector siempre que el proyecto tenga carácter innovador. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los proyectos deberán ser presentados de forma colaborativa por una empresa española y una entidad puertorriqueña (empresa, universidad o centro de investigación), asociadas bajo un Acuerdo de colaboración.

De forma opcional, las empresas españolas pueden ir en colaboración con otros organismos de investigación como universidades y centros tecnológicos, a través de un esquema de subcontratación.

El proyecto debe tener un equilibrio adecuado entre los participantes y la importancia para ambos socios (el porcentaje mínimo del presupuesto por país será el 30%).

 

Cómo se solicita:

Los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud del Proyecto  de Cooperación Tecnológica Internacional con certificación y seguimiento unilateral a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el Application Form y el Acuerdo de Consorcio firmados. 

 

Cuantía:

Préstamo de hasta el 85% del presupuesto aprobado.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda