VolverConvocatoria: PROYECTOS DE PROGRAMACIÓN CONJUNTA INTERNACIONAL 2019-2

Nombre PROYECTOS DE PROGRAMACIÓN CONJUNTA INTERNACIONAL 2019-2
Tipo de ayuda Otros > Otros
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 09/11/2019
Fecha oficial 14/11/2019

Código de la convocatoria:

MINECO-PFIRS-AC-APCI-2019-2

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 30/10/2019 00:00h hasta el 14/11/2019 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación derivados de la participación con éxito de entidades españolas, integrantes de consorcios internacionales, en alguna de las convocatorias transnacionales conjuntas, indicadas en el Anexo III, en las que participa la Agencia como organismo financiador de la parte española. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación derivados de la participación con éxito de entidades españolas, integrantes de consorcios internacionales, en alguna de las convocatorias transnacionales conjuntas en las que participa la Agencia como organismo financiador de la parte española. 

Las convocatorias multilaterales conjuntas a las que se aplican las ayudas son las que se relacionan en el siguiente documento: Anexo III.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i,.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.
  • Otros centros públicos de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social, tengan la I+D+i como actividad principal.
  • Centros privados de I+D+i sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación de solicitud, a la que accederá el investigador principal, y la de firma y registro electrónico, a la que accederá el representante legal de la entidad solicitante. Ambas aplicaciones estarán disponibles en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades.

Contenido de la solicitud:

Formulario electrónico de solicitud que contendrá, además de los datos identificativos del proyecto, entidad solicitante y miembros del equipo de investigación, la siguiente información:

  • Identificación del área y, en su caso, subárea temática seleccionada para la evaluación del proyecto, cuya relación figura en el Anexo II.
  • Identificación del reto elegido para realizar la actuación, de entre los ocho retos recogidos en el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad del Plan Estatal. La identificación de un segundo reto será opcional. 
  • Identificación de la convocatoria conjunta transnacional en la que se enmarca la actuación, relacionadas en el Anexo III.
  • Papel del investigador principal español en el consorcio internacional, según figure en la propuesta presentada a la convocatoria conjunta transnacional: coordinador principal o socio.
  • De cada una de las personas componentes del equipo de investigación, descripción de sus méritos y aportaciones más relevantes, trayectoria científica, principales logros científico - técnicos obtenidos, indicadores de calidad de la producción científica y cualquier otro aspecto que considere de importancia para comprender su trayectoria.
  • Resumen, en español y en inglés, del impacto científico técnico esperado del proyecto y reseña del currículum del  investigador principal.
  • La descripción del impacto socioeconómico esperado del proyecto sobre el Estado o la región en que se desarrolle y el impacto esperado en la internacionalización del equipo de investigación.

El investigador principal deberá adjuntar al formulario electrónico la siguiente documentación obligatoria:

  • Memoria científico-técnica del proyecto, que se presentará necesariamente en los modelos normalizados disponibles en la página web de la Agencia.
  • «Curriculum vitae» abreviado (CVA) del investigador principal.

Podrá encontrar más información y los modelos para realizar la solicitud en este enlace (pendiente de publicación).

 

Cuantía:

Presupuesto convocatoria: 5.000.000€*

 

Duración:

Dos o tres años.

 

Más información:

Orden de bases reguladoras

Resolución de la convocatoria

Extracto de la convocatoria (publicada en BOE)

Base de Datos Nacional de Subvenciones

Web de la ayuda (pendiente de publicación)

 

*La cuantía por proyecto dependerá de la convocatoria internacional a la que se concurra.