VolverConvocatoria: CLÍNICO SENIOR AECC 2020

Nombre CLÍNICO SENIOR AECC 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 08/01/2020
Fecha oficial 13/01/2020

Código de la convocatoria:

AECC-AINV-RRHH-CS-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 07/11/2019 00:00h hasta el 13/01/2020 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas dirigidas a médicos especialistas (que hayan obtenido el título hace más de cuatro años) que estén en posesión del título de doctor, para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer. 

Resumen de la convocatoria:

Ayudas dirigidas a profesionales médicos para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer, con el objetivo de consolidar la investigación en especialistas médicos, contribuyendo así al fomento de la investigación en el entorno clínico.

 

Requisitos de los solicitantes:

Candidato:

  • Tener nacionalidad española o ser residente en España.
  • Estar en posesión del título oficial de especialista en el área de la medicina en el momento de optar a la convocatoria, obtenido hace más de cuatro años.
  • Estar en posesión del Título de Doctor en el momento de adjudicación de la convocatoria.
  • Se valorará positivamente estancias investigadoras en el extranjero.
  • El proyecto de investigación debe abrir y liderar línea de investigación en el centro al que se incorpore, o esté, el solicitante.
  • Los solicitantes deberán tener, al menos, dos artículos de investigación publicados o aceptados para publicación como primer autor (o co-primer) en una revista internacional del primer cuartil con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud. Solo se tendrán en cuenta artículos originales de investigación.

Grupo receptor:

  • El grupo receptor debe de tener al menos un proyecto de carácter nacional (Plan nacional de I+D, FIS-ISCIII u otros en vigor) o internacional, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante el año de la convocatoria con financiación.
  • No se aceptarán aquellas candidaturas que soliciten realizar el proyecto en laboratorios de investigación industrial o en organizaciones con ánimo de lucro. Si se aceptarán solicitudes de centros de investigación básica con donaciones de empresas privadas.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

La documentación científico-técnica deberá ser presentada en inglés, mientras que la documentación administrativa podrá ser presentada en español.

  • Currículum vitae del candidato en modelo de la FECYT.
  • Original escaneado del título de licenciado/grapos por una universidad española o extranjera, título de doctor o en su caso, título oficial de especialista. 
  • Original escaneado del DNI por ambas caras, permiso de residencia en vigor o pasaporte.  
  • Currículum Vitae del director del proyecto en modelo de la FECYT.
  • Memoria científica de investigación (modelo de memoria).
  • Carta acreditativa de admisión en el grupo de investigación.
  • En caso de realizar labor asistencial, carta de apoyo del jefe de servicio y representante legal de la entidad sanitaria.

Para presentar la solicitud, el solicitante deberá registrarse previamente en la plataforma on-line de la Fundación Científica AECC. Tras el registro podrá realizar la solicitud siguiendo las instrucciones especificadas en el siguiente documento: Manual de gestión de solicitudes

 

 

Cuantía:

60.000€/año*.

 

Duración:

Dos años. Con posibilidad de prórroga por dos años más.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

* El investigador recibirá el importe integro de la ayuda (descontando el coste de Seguridad Social y Seguros), aún siendo la cantidad a recibir superior a las tablas salariales del centro receptor.