VolverConvocatoria: AECC INNOVA 2020

Nombre AECC INNOVA 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 06/02/2020
Fecha oficial 11/02/2020

Código de la convocatoria:

AECC-AINV-PI-INN-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 07/11/2019 00:00h hasta el 11/02/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria dirigida exclusivamente a los centros que aparecen en el siguiente listado: Centros participantes, para la financiación de proyectos de I+D+i con alto potencial de transferencia tecnológica de los resultados en el que la viabilidad de los resultados esperables y/o demostrables se sitúe al menos en un nivel de TRL 3

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de I+D+i con alto potencial de transferencia tecnológica de los resultados desarrollados en una entidad pública o privada, sin ánimo de lucro y capacitada para la investigación científica en España. Por tanto, el objetivo fundamental de esta Convocatoria es la identificación de aquellos proyectos que aborden la validación y explotación en el mercado de sus resultados de investigación en el área del cáncer.

Podrá ser presentado a la convocatoria cualquier proyecto de I+D+i, en el que la viabilidad de los resultados esperables y/o demostrables se sitúe al menos en un nivel de TRL 3. Estos resultados deben poder traducirse en nuevas oportunidades o mejoras en diferentes áreas de la investigación en cáncer:

  • Desarrollo de nuevas terapias o nuevos mecanismos de diagnóstico.
  • Tecnologías Biomédicas. 

 

Requisitos de los solicitantes:

En esta Convocatoria, sólo podrán participar los Centros participantes en el Programa, podrá ver el listado de centros participantes en este enlace.

No podrán presentarse consorcios, no obstante, sí podrán presentarse a la Convocatoria proyectos en los que los derechos de propiedad intelectual o industrial involucrados (“IPR”), pertenezcan al Centro participante en régimen de cotitularidad con otras entidades o personas físicas, tanto españolas como extranjeras, siempre y cuando se trate de entidades sin ánimo de lucro. 

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria, a presenta en inglés:

  • Detalles del Centro participante.
  • Los datos de contacto, que coincidirán con los del Coordinador del proyecto (incluyendo, DNI, e-mail y teléfono).
  • Título del proyecto que se presenta.
  • Información general: resumen del área de investigación propuesto y del estado del arte para permitir una comprensión adecuada del contexto científico y médico del que surge la oportunidad. Indicación del TRL, estado de protección de los resultados susceptibles de considerarse IPR y clasificación del proyecto por área de desarrollo.
    • Nombre del Coordinador del proyecto, del Jefe de laboratorio, del equipo investigador y del gestor de transferencia de tecnología representante de la OTRI.
    • Documentación obligatoria para adjuntar en anexos:
      • Memoria técnica según modelo.
      • Memoria económica según modelo
      • CVA normalizado del Coordinador del proyecto, del equipo investigador (Jefe de laboratorio y colaborador) y del gestor de transferencia de tecnología.
      • Descripción del proceso de selección interno por parte de la OTRI con criterios de priorización y justificación de la elección del proyecto que se presenta.
      • Documentación de prácticas éticas..
      • Carta de conformidad.
      • Otra documentación no obligatoria, pero que será tenida en cuenta en la evaluación.

Para presentar la solicitud, el solicitante deberá registrarse previamente en la plataforma on-line de la Fundación Científica AECC. Tras el registro podrá realizar la solicitud siguiendo las instrucciones especificadas en el siguiente documento: Manual de gestión de solicitudes

 

 

Cuantía:

180.000€.

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria 

Gastos imputables al proyecto

Web de la ayuda