VolverConvocatoria: PREMIOS DE RRI EN SALUD 2020

Nombre PREMIOS DE RRI EN SALUD 2020
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 15/01/2020
Fecha oficial 20/01/2020

Código de la convocatoria:

ISCIII--PR-RRI-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 02/01/2020 00:00h hasta el 20/01/2020 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

En concreto se entregarán tres premios a aquéllas iniciativas desarrolladas y finalizadas durante el año 2019 en cualquiera de los IIS acreditados, dirigidas a incorporar en su actividad y proyectos los principios de RRI en materia de salud.

Resumen de la convocatoria:

Premios organizados y  promovidos por el ISCIII en el marco del proyecto europeo ORION (Open Responsible research and Innovation to further Outstanding kNowledge), tienen como objetivo reconocer, promover y apoyar el trabajo que realizan los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS) para incorporar en su actividad y proyectos los principios de RRI en materia de salud.

En concreto se entregarán tres premios a aquéllas iniciativas desarrolladas y finalizadas durante el año 2019 en cualquiera de los IIS acreditados, que tengan relación con alguna de las seis áreas que forman parte de la RRI:

  • Ética.
  • Igualdad de género.
  • Gobernanza.
  • Acceso abierto.
  • Compromiso público.
  • Educación científica. 

 

Requisitos de los solicitantes:

El concurso está abierto a todos los IIS acreditados y a su personal adscrito, con el alcance y grado de participación que se considere oportuno (IIS en su conjunto, área/grupos de investigación, grupos multidisciplinarios interdepartamentales, con participación ciudadana, etc.) en el desarrollo de la acción RRI presentada.

El solicitante en cada propuesta será el representante legal del IIS correspondiente.

Cada IIS podrá presentar un máximo de tres propuestas al premio.

 

Cómo se solicita:

Todas las propuestas constarán de los siguientes documentos:

  • Un formulario de solicitud, con datos descriptivos sobre el proyecto y sus participantes, así como una relación de la documentación presentada.
  • Una memoria del proyecto, que recogerá la información sobre la iniciativa llevada a cabo, de forma estructurada para permitir su evaluación. Se podrán incluir como anexos documentos aclaratorios de la actividad, a criterio de los solicitantes, y en todo caso debe adjuntarse el enlace al vídeo descriptivo.
  • Anexo a la propuesta con cualquier información relevante. Este anexo puede ser un pdf ensamblado con todos los documentos que se consideren relevantes.
  • Vídeo descriptivo sobre la actividad llevada a cabo en el proyecto, cuyo enlace se integrará en la aplicación SAyS. Descargar carátula para el video
  • Declaración de consentimiento informado y aceptación de los términos y condiciones del concurso. Esta declaración ha de ir firmada por el representante legal y por la dirección del proyecto, preferiblemente con firma digital. Toda la información sobre cómo cumplimentar las propuestas en cuanto a contenido y formato está recogida en la Guía de Instrucciones (ver apartado 6.4). 

 

Cuantía:

10.000€/premio. 

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Guía de instrucciones 

Preguntas frecuentes

Anuncio de la convocatoria

Web de la ayuda