VolverConvocatoria: CONVOCATORIA EUREKA CON SUDÁFRICA 2020

Nombre CONVOCATORIA EUREKA CON SUDÁFRICA 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 27/03/2020
Fecha oficial 01/04/2020

Código de la convocatoria:

CDTI-EUREKA-PI-AFRC-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 02/12/2019 00:00h hasta el 01/04/2020 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de cooperación tecnológica a realizar de manera coordinada por empresa de españa y sudáfrica, en los que universidades y otros centros públicos de investigación podrán participar siendo subcontratados por las empresas. 

Resumen de la convocatoria:

Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de Sudáfrica y España, abierta a todos los sectores de la industria.

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • El resultado de los proyectos debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, objetivo de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado en el dominio de las Tecnologías Disruptivas, por ejemplo Inteligencia Artificial, Energías Renovables, Fabricación Disruptiva (incluyendo impresión 3D, innovaciones médicas y medicina de precisión), Big Data y Disrupción Digital o Tecnologías Disruptivas para la Agricultura.
  • Los resultados deben tener un fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.

 

Requisitos de los solicitantes:

La solicitud deberá ser presentada de manera conjunta por un consorcio formado por, al menos, una empresa española y otra sudafricana.

Las universidades y centros de investigación podrán participar como subcontratadas por las empresas. 

Los consorcios deben tener participantes empresariales independientes de ambos países con aportación relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).

 

Cómo se solicita:

La solicitud consta de una fase de solicitud internacional y otra nacional:

  • Fase de solicitud internacional: los participantes españoles de un proyecto consorciado con socios de Sudáfrica, tendrán que registrar en CDTI la solicitud EUREKA a través de la sede electrónica del CDTI, antes del 1 de abril de 2020. En esta solicitud, deberán rellenar el formulario web e incluir los siguientes documentos: "Application Form" firmado y un borrador del Acuerdo de Consorcio. 
  • Fase de solicitud nacional: las empresas españolas recibirán un mail una vez generada la solicitud para que la completen en el plazo de 20 días.

 

Cuantía:

Hasta el 85% del presupuesto aprobado. 

 

Duración:

Máximo tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda