VolverConvocatoria: BECA DE ESPECIALIZACIÓN EN TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO 2020

Nombre BECA DE ESPECIALIZACIÓN EN TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGIA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/05/2020
Fecha oficial 31/05/2020

Código de la convocatoria:

SEN-SONES-RRHH-ZAM-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 16/12/2019 00:00h hasta el 31/05/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Beca dirigida a socios de la SEN que hayan finalizado la residencia de Neurología después de mayo del 2018 o sean residentes de Neurología MIR-4 en el momento de la solicitud, para su formación en el área de trastornos del movimiento mediante una estancia en un centro español de referencia. 

Resumen de la convocatoria:

Beca para la formación en el área de trastornos del movimiento de neurólogos que hayan acabado la residencia durante el 2018 (fecha incluida) o posteriormente, mediante estancia en un centro español de referencia. 

Mediante esta beca se pretende:

  • Adquisición de conocimientos, así como al aprendizaje de nuevas técnicas y métodos asistenciales y de investigación en Trastornos del Movimiento. 
  • Incentivar la colaboración un proyecto de investigación propio del centro de acogida del becado, a realizar durante el periodo de la beca.
  • Promover la proyección futura de los becados en el campo de los trastornos del movimiento.

 

Requisitos de los solicitantes:

La beca está dirigida a médicos postgraduados, especialistas en Neurología que deseen prolongar en un año la estancia
en una Unidad de Trastornos del Movimiento de un Centro Hospitalario Español, para la adquisición de nueva formación específica en el ámbito de los Trastornos del Movimiento. No podrán optar a la beca convocada, los cargos del grupo de estudio convocante de dicha beca, siendo incompatible.

Específicamente, los solicitantes deberán de reunir los siguientes requisitos:

  • Haber finalizado la residencia de Neurología después de mayo del 2018 (fecha incluida), o estar ocupando plaza de residente de Neurología MIR-4 en el momento de presentación de la solicitud.
  • Ser socio de la Sociedad Española de Neurología.
  • Justificar su interés en el ámbito asistencial y en investigación preclínica o clínica en Trastornos del Movimiento (Preferentemente en Enfermedad de Parkinson).
  • Certificar la aceptación de la Unidad de Trastornos de Movimiento donde se solicite realizar la estancia para realizar la especialización.
  • Cada aspirante podrá presentar una única solicitud y la colaboración en un único proyecto de investigación clínica o traslacional. 

 

Cómo se solicita:

La solicitud y toda la documentación requerida se remitirá por correo electrónico a la Secretaría del Área Científica de la SEN (cientifico@sen.org.es). La Secretaría Técnica, tras verificar la correcta recepción de los documentos solicitados, los remitirá al coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la SEN.

La documentación requerida, que deberá presentarse en formato electrónico (PDF), es la siguiente:

  • Carta de Solicitud.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte vigente.
  • Curriculum Vitae Normalizado (CVN) de formato de la FECYTImportante detallar proyectos de investigación en los que esté o haya estado implicado, así como publicaciones y presentaciones en congresos).
  • Carta de conformidad por el responsable de la Unidad de Trastornos del Movimiento o del servicio de Neurología del centro receptor donde se solicite prolongar la especialización, certificando el período en que se realizará la estancia.
  • Descripción del proyecto de investigación del centro de acogida en el que se propone colaborar, detallando la viabilidad del mismo a 12 meses y su repercusión asistencial y científica.
  • Declaración de otras ayudas a la investigación previstas durante ese periodo, indicando la cantidad neta mensual y la procedencia.
  • Declaración de ser socio postgraduado de la SEN ininterrumpidamente desde hace un año o más y estar al corriente del pago de la cuota. 

 

Cuantía:

27.000 € brutos/año. 

 

Duración:

Un año.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda