VolverConvocatoria: CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LONGEVIDAD 2020

Nombre CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LONGEVIDAD 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CSIC CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 17/04/2020
Fecha oficial 22/04/2020

Código de la convocatoria:

CSIC-PI-ENV-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 19/02/2020 00:00h hasta el 22/04/2020 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la contratación de trabajos de I+D+i sobre longevidad en fase de demostración, en la que podrán participar entidades, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que realicen actividad de I+D+i, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.

Resumen de la convocatoria:

La Fundación General CSIC abre un proceso de concurrencia competitiva para la selección y contratación de trabajos de I+D+i sobre longevidad en fase de demostración, en el marco del proyecto "Programa para una Sociedad Longeva - PSL" financiado por la convocatoria POCTEP. 

Los trabajos de I+D+i a contratar deben ser proyectos en fase de demostración, de carácter aplicado y directamente relacionados con la longevidad. Han de tener como finalidad el desarrollo de productos, procesos o servicios innovadores que permitan mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la realización de alguna de las siguientes actividades:

  • Trabajos de carácter demostrativo de viabilidad científico-técnica (prueba de concepto, validación técnica que contribuya a aumentar el valor de un resultado y sus posibilidades de transferencia, etc.).
  • Pruebas de resultados de investigaciones previas en condiciones reales o de laboratorio.
  • Pruebas piloto.
  • Prototipos.
  • Ensayos preclínicos.
  • Pruebas de producto o resultado con el usuario final.

Los trabajos de I+D+i en el campo de la longevidad se encuadrarán en uno de los siguientes ámbitos temáticos:

  1. Participación e integración social.
  2. Envejecimiento saludable.
  3. Funcionalidad física y mental.
  4. Calidad de vida.
  5. Sistemas asistenciales. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán participar en la convocatoria entidades, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que realicen actividad de I+D+i, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.

No es requisito necesario que las entidades candidatas estén localizadas en alguna de las regiones de España o Portugal que conforman el Espacio de Cooperación Transfronterizo España-Portugal Interreg-POCTEP.

 

Cómo se solicita:

El formulario electrónico de propuesta y demás documentación complementaria a aportar para participar en el presente proceso de contratación se presentará de forma telemática a través de la siguiente aplicación.

Cada propuesta de trabajo se registrará mediante un formulario único, preparado por el investigador responsable del proyecto que se presenta (Investigador Principal, IP), y se acompañará de la siguiente documentación redactada en español o excepcionalmente en inglés:

  • Memoria científico-técnica y económica del trabajo de I+D+i, según modelo normalizado, preparada por el IP y firmada electrónicamente por el representante legal de la entidad a la que pertenece.
  • El currículum del IP del trabajo, así como el de hasta cinco miembros del equipo investigador participante, independientemente de que haya más integrantes, con sus correspondientes firmas electrónicas. Los currículums deberán corresponder al formato Currículum Vítae Abreviado (CVA). 
  • Identificación de aspectos éticos, si aplica. 

 

Cuantía:

Entre 10.000 y 25.000€/trabajo*.

 

Duración:

Máximo dos años (en todo caso finalizarán, como máximo, el 31 de diciembre de 2021).

 

Más información:

Anuncio de la contratación

Web de la ayuda

 

*Presupuesto máximo 240.000€