VolverConvocatoria: PROYECTO SEC PARA REALIZAR UN ENSAYO CLÍNICO ALEATORIZADO MULTICÉNTRICO 2020

Nombre PROYECTO SEC PARA REALIZAR UN ENSAYO CLÍNICO ALEATORIZADO MULTICÉNTRICO 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 20/05/2020
Fecha oficial 25/05/2020

Código de la convocatoria:

SECAR-AI-PI-MUL-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 06/03/2020 00:00h hasta el 25/05/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiará un ensayo clínico aleatorizado multicéntrico relacionado con la salud cardiovascular promovido por la SEC. La propuesta deberá incluir un mínimo de cinco instituciones sanitarias pertenecientes a un mínimo de tres comunidades autónomas y tanto el investigador principal como la mayoría de los miembros del Comité Científico propuesto deben ser miembros numerarios de la SEC.

Resumen de la convocatoria:

Ayuda que permitirá liderar la realización de un ensayo clínico aleatorizado multicéntrico relacionado con la salud cardiovascular promovido por la SEC.

El objeto de esta convocatoria es la propuesta de diseño y desarrollo de un ensayo clínico aleatorizado multicéntrico que será promovido y coordinado desde la SEC. El objetivo del ensayo debe ser clínico, pudiendo considerarse la evaluación de estrategias diagnósticas o terapéuticas, incluyendo intervenciones con fármacos o dispositivos. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los requisitos para investigadores e instituciones participantes son los siguientes:

  • El investigador principal y la mayoría de los miembros del Comité Científico propuesto deben ser miembros numerarios de la SEC y residir en España durante la mayor parte del tiempo de realización del estudio.
  • Podrán concurrir investigadores pertenecientes a órganos directivos de cualquiera de las instancias científicas de la SEC (Asociaciones/Secciones/Grupos de Trabajo) tanto participando a nivel personal como liderando una propuesta de una o varias de estas instancias. En ese caso, ninguna de esas personas podrá participar en ninguna de las fases de la evaluación o de la selección de proyectos. La misma norma aplicará a cualquier miembro de la Agencia de Investigación o del Comité Ejecutivo de la SEC.
  • El ensayo clínico deberá realizarse mayoritariamente en instituciones sanitarias españolas.
  • Aunque las colaboraciones internacionales podrían ser aceptadas tras aprobación escrita por el Comité Evaluador de la SEC, éstas solo serán aceptables como colaboraciones. El estudio principal deberá ser el promovido por la SEC y liderado por el IP que envíe la propuesta. La financiación SEC no podrá dedicarse a la colaboración internacional.
  • La propuesta deberá incluir un mínimo de cinco instituciones sanitarias pertenecientes a un mínimo de tres comunidades autónomas.
  • Dado el interés estratégico de la SEC en la promoción de la calidad asistencial, para lo que es esencial el Registro RECALCAR, los centros participantes en el ensayo clínico tienen que estar colaborando activamente en el envío de información al Registro RECALCAR.

 

Cómo se solicita:

La propuesta del proyecto se realizará en dos fases:

  1. En la fase inicial se enviará telemáticamente antes del 20 de abril de 2020 una carta de interés con una propuesta resumida del proyecto, del equipo científico de centros interesados en participar y una aproximación al presupuesto.
  2. Los investigadores cuyos proyectos hayan sido seleccionados en esta fase inicial, deberán enviar telemáticamente una propuesta del proyecto completo con la información detallada sobre los aspectos científicos, operativos, logísticos, regulatorios y económicos antes del 30 de junio de 2020.

La solicitud deberá ser redactada en inglés y realizarse a través de la página web de la SEC.

 

Cuantía:

Máximo 1.000.000€

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Web de la ayuda