VolverConvocatoria: PROYECTOS COLABORATIVOS 2020

Nombre PROYECTOS COLABORATIVOS 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO, EMPRESAS Y UNIVERSIDAD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 30/08/2020
Fecha oficial 04/09/2020

Código de la convocatoria:

CEEC-PI-COL-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 22/06/2020 00:00h hasta el 04/09/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de Proyectos Colaborativos, estos son proyectos de Investigación Industrial* o Desarrollo Experimental** desarrollados en colaboración efectiva entre tres o más empresas independientes entre sí ( de las cuales, al menos, una de ellas ha de ser PYME), con capacidad de arrastre tecnológico y posibilidades de efectos industriales en caso de éxito. En dichos proyectos deben de participar organismos públicos o privados de investigación, recibiendo una remuneración económica por dicha participación por parte de las empresas.

Resumen de la convocatoria:

 

Convocatoria para la financiación de Proyectos Colaborativos, estos son proyectos de Investigación Industrial* o Desarrollo Experimental** desarrollados en colaboración efectiva entre tres o más empresas independientes entre sí ( de las cuales, al menos, una de ellas ha de ser PYME), con capacidad de arrastre tecnológico y posibilidades de efectos industriales en caso de éxito. En dichos proyectos deben de participar organismos públicos o privados de investigación, recibiendo una remuneración económica por dicha participación por parte de las empresas. Por tanto se trata de proyectos que se ejecutan en Agrupación (no individuales).

 

Requisitos de los solicitantes:

Las solicitudes deberán ser realizadas por agrupaciones formadas por, al menos, tres empresas con establecimiento operativo en Andalucía de las cuales al menos una ha de ser PYME, no pudiendo acometer ninguna de ellas más del 70% del presupuesto global del proyecto.

Contará con la participación remunerada de al menos un organismo de investigación y difusión de los conocimientos, en una cuantía igual o superior al 15% del presupuesto subvencionable global del proyecto.

A efectos de esta Convocatoria de Proyectos Colaborativos son organismos de investigación y difusión de conocimientos las universidades y sus fundaciones, los centros tecnológicos, los centros de innovación y tecnología, las entidades de transferencia de tecnología y otras entidades orientadas a la investigación.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes para la obtención de las subvenciones deberán cumplimentarse telemáticamente con los medios electrónicos disponibles en la dirección de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad o en la Oficina virtual de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

Las solicitudes se presentarán en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, siendo obligatoria la presentación telemática de la misma.

Es necesario estar previamente registrado en el registro de empresas (ambas entidades, empresa y Organismo de Investigación).

Junto a la solicitud hay que presentar el siguiente Modelo de Memoria.

 

Cuantía:

Hasta un 70% sobre el presupuesto subvencionable. 

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Orden de bases reguladoras

Resolución de la convocatoria

Video explicativo

Guía de la convocatoria

Web de la ayuda

 

Patrocinadores