VolverConvocatoria: FONDO SUPERA COVID-19 2020

Nombre FONDO SUPERA COVID-19 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora BANCO SANTANDER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 13/12/2020
Fecha oficial 18/12/2020

Código de la convocatoria:

BS-PBI-PI-COVID-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 22/04/2020 00:00h hasta el 18/12/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Con el objetivo de ayudar en la lucha contra la pandemia producida por COVID-19 se convocan las siguientes líneas de financiación: Línea 1. Investigación específica/aplicada a COVID-19 y Línea 2. Proyectos de impacto y rentabilidad Social. Las propuestas deberán ser presentadas por, al menos, dos entidades debiendo ser, al menos, una de ellas una Universidad del Fondo CRUE o integrante del CSIC. 

Resumen de la convocatoria:

El Banco Santander, las universidades españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han constituido el FONDO SUPERA COVID-19, con 8,5 millones de euros, dirigido a financiar programas, proyectos colaborativos y medidas de apoyo al ámbito universitario para minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en los ámbitos sanitario, educativo y social. 

Se han definido tres líneas de investigación susceptibles de ser financiadas:

LÍNEA 1. Investigación específica/aplicada a COVID-19

Centrada en financiar proyectos de investigación que ayuden a comprender el virus SARSCoV-2 y a combatir la enfermedad que provoca, la COVID-19 con el fin de mejorar la situación sanitaria, social y económica que está provocando la pandemia.

1.1. La financiación adicional para proyectos ya financiados en convocatorias competitivas de agencias o instituciones nacionales o internacionales que estén actualmente en desarrollo con el fin de complementar o reforzar sus objetivos.

1.2. La financiación de proyectos nuevos de investigación vinculados a una serie de líneas prioritarias definidas en la convocatoria.

LÍNEA 2. Proyectos de impacto y rentabilidad Social

En esta segunda línea se financiarán proyectos cuyo objetivo sea analizar los efectos de la enfermedad COVID-19 con una metodología multidisciplinar, incluyendo las ciencias sociales, humanas, del comportamiento y jurídicas, con el objetivo de paliar sus consecuencias.

2.1. Proyectos tales como el desarrollo, producción y mejora de equipamientos y productos sanitarios homologables para la lucha contra la COVID-19.

2.2. Estudios y proyectos de investigación con perspectiva de género sobre el impacto económico-social de la crisis.

2.3. Estudios e investigaciones en gestión de crisis.

LÍNEA 3. Fortalecimiento capacidad TIC del SUE (NO APLICABLE)

Sus acciones serán llevadas a cabo por todas las universidades del SUE a través de la coordinación de Crue–TIC.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Cada propuesta debe estar conformada por, al menos, dos entidades.
  • Al menos una de las Entidades debe ser de parte del Fondo (Universidad o institución integrante del CSIC, listado entidades integrantes). Los investigadores de los Institutos de Investigación Sanitaria serán considerados a todos los efectos pertenecientes a la Universidad que mantiene Convenio con el Instituto.
  • El coordinador de la propuesta debe ser una universidad del Fondo o centro del CSIC.
  • Se valorará positivamente la interdisciplinariedad del consorcio creado para cada proyecto. En estos consorcios, podrán participar universidades que no formen parte del Fondo y pueden incluirse, asimismo, otros centros de investigación o actores del Sistema Español de Ciencia y Tecnología.
  • Pueden incluirse otros actores (como empresas, ONG, etc.) que puedan aportar valor al desarrollo y consecución de objetivos del proyecto.
  • Se valorará la cofinanciación de los proyectos tanto por parte de las entidades participantes en el Fondo como de otras entidades.

 

Cómo se solicita:

IMPORTANTE: el plazo de para la presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta acabar los fondos o, como máximo, el 18 de diciembre del 2020.

 

Para realizar la solicitud se deberá de enviar el Formulario de solicitud mediante correo electrónico a la dirección: Fondosuperacovid19@crue.org.

El Formulario deberá ser cumplimentado siguiendo la Guía para cumplimentar el formulario de solicitud

 

Cuantía:

Dependerá de la línea de financiación.*

 

Duración:

Un año excepcionalmente, podrán ser de dos años, si se justifica adecuadamente.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Preguntas frecuentes

Web de la ayuda

 

* Presupuesto total de la convocatoria 8.5 millones de euros a distribuir:

  • Línea 1: 5 millones de euros para financiar proyectos de menos de 100.000€. 
  • Línea 2: 1 millón de euros para proyectos de entre 100.000 y 500.000€
  • Línea 3: 2.5 millones de euros.