VolverConvocatoria: SOCIAL RESEARCH CALL 2020

Nombre SOCIAL RESEARCH CALL 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 27/05/2020
Fecha oficial 01/06/2020

Código de la convocatoria:

FLCX-BPG-PI-SOCIAL-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 27/04/2020 00:00h hasta el 01/06/2020 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos excelentes de investigación social que se basen en datos para proporcionar una evidencia cuantitativa sólida contra los desafíos sociales, realizados por investigadores (con la titulación de Doctorado obtenida hace más de dos años) que realicen su actividad en universidades o centros de investigación de España o Portugal. 

Resumen de la convocatoria:

IMPORTANTE: Ampliado plazo para la presentación de solicitudes.

 

Convocatoria para la financiación de proyectos excelentes de investigación social que se basen en datos para proporcionar una evidencia cuantitativa sólida contra los desafíos actuales y emergentes a nivel social, mediante un enfoque original e innovador. 

Abierto a investigadores de todas las disciplinas cuya investigación esté centrada en desafíos sociales de España o Portugal, o sea replicable en estos países. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Las propuestas deberán ser presentadas por el Investigador Principal del proyecto, el cual podrá ser de cualquier nacionalidad, pero deberá de realizar su actividad en una universidad, pública o privada, o centro de investigación de España o Portugal

Estos Investigadores Principales deberán de demostrar su independencia investigadora, para ello deberán de cumplir los siguientes requisitos:  

  • Al menos un artículo científico en revistas Q1 según el ranking Scimago Journal Rank (SJR) de Scopus o el Journal Citations Report (JCR) de Web of Science (para este último, solo se consideran los índices Social Science Citation Index (SSCI) y Science Citation Index Expanded (SCIE)).
  • Haber obtenido el título de doctorado antes del antes del 28 de abril de 2018. 

 

Cómo se solicita:

Le proceso de solicitud consta de dos fases:

  1. Un resumen de la propuesta (Short Proposal) deberá ser presentado antes del 20 de mayo de 2020, mediante la apliación telemática habilitada para ello. Más información: Short Proposal Guidelines and template
  2. Las propuestas seleccionadas en la primera fase serán invitadas a que realicen el envío de la propuesta completa. Fecha fin de envío de la propuesta completa: 15 de septiembre de 2020. Más información: Full Proposal Guidelines and template; Expertise Guidelines and template

 

 

Cuantía:

Máximo 100.000€/proyecto*

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Social Research Call 2020 at a glance

Rules for participation

Assessment of proposals

Web de la ayuda

 

* Presupuesto total de la convocatoria 1.5 millones de euros.