VolverConvocatoria: SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA NO COMPETITIVA A AGENTES PÚBLICOS DEL SISTEMA ANDALUZ DEL CONOCIMIENTO, PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL SARS-COV-2 Y LA ENFERMEDAD COVID-19

Nombre SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA NO COMPETITIVA A AGENTES PÚBLICOS DEL SISTEMA ANDALUZ DEL CONOCIMIENTO, PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL SARS-COV-2 Y LA ENFERMEDAD COVID-19
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CONSEJERÍA DE TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA, INDUSTRIA, CONOCIMIENTO Y UNIVERSIDADES
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 27/08/2020
Fecha oficial 01/09/2020

Código de la convocatoria:

CECEU-PI-COVID-20

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/05/2020 00:00h hasta el 01/09/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2 y el COVID-19, desarrollados por Agentes Públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento, dirigidos al desarrollo de herramientas que mejoren el diagnóstico y el tratamiento de pacientes afectados de COVID-19 así como contribuir al mejor conocimiento de la etiología y la epidemiología de la enfermedad y de la respuesta de salud pública requerida en el contexto de la pandemia en curso.

Resumen de la convocatoria:

IMPORTANTE: el plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta la finalización del crédito máximo destinado a la presente convocatoria (2.950.000€).

 

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2 y el COVID-19, desarrollados por Agentes Públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento, dirigidos al desarrollo de herramientas que mejoren el diagnóstico y el tratamiento de pacientes afectados de COVID-19 así como contribuir al mejor conocimiento de la etiología y la epidemiología de la enfermedad y de la respuesta de salud pública requerida en el contexto de la pandemia en curso.

Específicamente, la finalidad de los proyectos de investigación que podrán ser objeto de subvención estará directamente vinculada con:

  1. Nuevos materiales y sistemas de detección precoz en la población asintomática.
  2. Estudios genómicos / epidemiológicos de la infección y de los mecanismos de transmisión.
  3. Caracterización celular y molecular del virus SARS-COV-2 y de su ciclo vital.
  4. Nuevas terapias de rápida implantación.
  5. Respuesta inmune, patología y severidad de la infección. Inmunoterapia.
  6. Técnicas de inteligencia artificial aplicadas al análisis y control de la enfermedad COVID-19.
  7. Actuaciones, protocolos y sistemas de organización en gestión logística de emergencias.
  8. Impacto socio-económico de la enfermedad COVID19.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser solicitantes de la convocatoria los Agentes Públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento. Para ser consideradas como tales, las entidades deberán:

  1. Tener la condición de Agente del Sistema Andaluz del Conocimiento, de acuerdo con la Ley 16/2007, de 3 d diciembre, y el Decreto 254/2009, de 26 de mayo.
  2. Pertenecer al Sector Público de acuerdo con lo previsto en el artículo 2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

En particular, tendrán consideración de Agentes Públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento:

  • Las Universidades públicas andaluzas y sus Institutos Universitarios de Investigación.
  • Los Organismos públicos de investigación.
  • Otros centros públicos de I+D: Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.

 

Limitaciones:

No se establece límite para cada Agente Público del Sistema Andaluz del Conocimiento, por lo que un mismo Agente, podrá presentar tantas solicitudes como considere oportunas.

Cada persona investigadora principal sólo puede liderar una solicitud por convocatoria y cada componente del equipo de investigación sólo puede estar incluido en una solicitud por convocatoria. A efecto de la actividad de las personas investigadoras, estas ayudas serán compatibles con cualquier otra de ámbito regional, nacional o internacional siempre que se traten de proyectos diferentes al subvencionado.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se podrán presentar, además de en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, en los siguientes lugares y registros:

  1. En el portal del Sistema de Información Científica de Andalucía
  2. En el portal de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad

Los formularios para la solicitud y tramitación de las subvenciones, incluidos como Anexos en la Resolución de la Convocatoria, son los siguientes (estos formulario son meramente informativos, ya que el medio para la presentación de solicitudes será exclusivamente electrónico):

  1. Anexo I: Formulario de solicitud.
  2. Anexo II: Formulario de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos.

Más información sobre solicitud: Manual del usuario

 

Cuantía:

100.000€/proyecto*. 

 

Duración:

Máximo un año.

 

Más información:

Orden de bases reguladoras

Resolución de la convocatoria

Extracto de la convocatoria

Web de la ayuda

 

 

*La Unión Europea participa, a través del fondo FEDER en la financiación de estas subvenciones con un porcentaje de cofinanciación del 80%.