VolverConvocatoria: RARE DISEASES RESEARCH (RDR) CHALLENGES CALL 2020

Nombre RARE DISEASES RESEARCH (RDR) CHALLENGES CALL 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/06/2020
Fecha oficial 30/06/2020

Código de la convocatoria:

CE-RD-PI-CH-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 02/04/2020 00:00h hasta el 30/06/2020 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

El Programa Europeo Conjunto sobre Enfermedades Raras (EJP RD, por sus siglas en inglés) lanza esta convocatoria con el objetivo de facilitar y financiar la colaboración entre la industria, el mundo académico, el sector clínico, las PYME y las organizaciones de pacientes para resolver desafíos específicos de investigación en enfermedades raras.

Resumen de la convocatoria:

El Programa Europeo Conjunto sobre Enfermedades Raras (EJP RD, por sus siglas en inglés) lanza esta convocatoria con el objetivo de facilitar y financiar la colaboración entre la industria, el mundo académico, las PYME y las organizaciones de pacientes para resolver desafíos específicos de investigación en enfermedades raras.

 

Se han definido cuatro Retos específicos, cada uno de ellos patrocinado por diferentes empresas interesadas:

1) Desarrollo de herramientas no invasivas para la medición de la movilidad de pacientes con enfermedades raras (más información).

2) Sistema de administración intranasal de fármacos a neonatos (más información).

3) Caracterización de los retos de movilidad de enfermedades raras óseas en el mundo real (más información).

4) Ensayos pre-clínicos para la detección de inestabilidad de las repeticiones de microsatélites (más información).

 

Requisitos de los solicitantes:

La convocatoria está abierta a las siguientes instituciones, siempre y cuando estén ubicadas en alguno de los países participantes en el programa: 

  • Instituciones académicas academia (equipos de investigación que trabajan en universidades, otras instituciones de educación superior o institutos de investigación).
  • Sector clínico/salud pública (equipos de investigación que trabajan en hospitales, centros de salud pública y/u otros entornos de atención médica u organizaciones de salud).
  • Pequeñas y medianas empresas (PYME).
  • Organizaciones de pacientes. 

 

Países EJP RD: Armenia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Los países bajos, Turquía y Reino Unido. 

 

Cómo se solicita:

Será obligatorio ponerse en contacto con las empresas patrocinadoras del Reto específico en el que se desea participar antes de presentar la propuesta (en los enlaces de más información de cada Reto podrá encontrar las empresas patrocinadoras y sus datos de contacto).

Los consorcios que quieran enviar una propuesta deberán de registrarse en el sistema de solicitud Awards. Posteriormente la propuesta deberá presentarse mediante plantilla de solicitud (en inglés) y ser enviada por el solicitante principal de la propuesta. 

 

Cuantía:

487.500€/reto*

 

Duración:

30 meses ( siendo necesario haber alcanzado el primer hito de presentación a los 18 meses).

 

Más información:

Call Text

Preguntas frecuentes

Web de la ayuda

 

* Excepto para el Reto 1 (Development of a non-invasive tool for measuring rare disease patient mobility in daily living) en el que la financiación máxima es de 575.000€.