VolverConvocatoria: PREMIO E-DEASALUD: IDEAS EN SALUD 2020

Nombre PREMIO E-DEASALUD: IDEAS EN SALUD 2020
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora PFIZER, S.A
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 21/06/2020
Fecha oficial 26/06/2020

Código de la convocatoria:

PFIZER-PI-ESALUD-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/06/2020 00:00h hasta el 26/06/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Búsqueda de soluciones que permitan optimizar al máximo el proceso de diagnóstico de una Enfermedad Rara, de tal forma que se minimice el tiempo y que todos los actores implicados puedan disponer de la mejor información posible. El premio al proyecto ganador será de una beca para una estancia de dos semanas en el programa que Richi Social Entrepreneurs organiza en Boston. 

Resumen de la convocatoria:

Búsqueda de soluciones que permitan optimizar al máximo el proceso de diagnóstico de una Enfermedad Rara, de tal forma que se minimice el tiempo y que todos los actores implicados puedan disponer de la mejor información posible. El proyecto presentado debe disponer de un prototipo o prueba-piloto testado.

El premio al proyecto ganador será de una beca para una estancia de dos semanas en el programa que Richi Social Entrepreneurs organiza en Boston, en las fechas convenidas por esta organización y una bolsa adicional de 1.500 euros. La startup ganadora, tendrá la posibilidad de conectar con el ecosistema de Boston?, trabajar en su estrategia y adquirir los contactos y conocimientos necesarios que les ayuden a desarrollar en mayor profundidad su propuesta, que deberán necesariamente presentar posteriormente a la Fundación Pfizer para ser validada.

Ademas, La Fundación Pfizer orientará y ayudará a los proyectos finalistas seleccionados para que puedan aprovechar al máximo la oportunidad de visibilidad y relaciones que les ofrecen los premios. 

 

Requisitos de los solicitantes:

La propuesta debe provenir de una entidad (de emprendedores, startups, organizaciones o instituciones públicas o privadas como universidades, centros tecnológicos, etc., división autónoma -spin off-) que tenga forma jurídica de sociedad mercantil, fundación, asociación, siempre que cumpla con los parámetros exigidos para ser objeto de evaluación según las presentes bases y que haya sido creada en el territorio nacional.

En cualquier caso, el destinatario de la ayuda deberá pertenecer a una organización legalmente constituida que disponga de CIF, domicilio social y centro de trabajo en territorio nacional.

 

Cómo se solicita:

El proceso de evaluación de candidaturas contempla las siguientes fases:

  1. Envío de documentación por vía telemática mediante el formulario solicitud disponible en página web de la Fundación Pfizer. Hasta del 26 de junio de 2020. 
  2. Selección de tres finalistas por el Comité Evaluador. Hasta el 7 de julio de 2020.
  3. Jornadas de Inmersión de los 3 proyectos finalistas. Días 14, 15 y 16 de julio de 2020.
  4. Envío de las propuestas finales. Hasta el 27 julio de 2020.
  5. Presentación de las propuestas en evento público y decisión del Jurado. Septiembre 2020.

 

Cuantía:

1.500€

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria 

Proceso de selección

Web de la ayuda