VolverConvocatoria: LLAMADA EUREKA GLOBALSTARS CON JAPÓN 2020

Nombre LLAMADA EUREKA GLOBALSTARS CON JAPÓN 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 05/09/2020
Fecha oficial 10/09/2020

Código de la convocatoria:

CDTI-EUREKA-PI-JAPN-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/06/2020 00:00h hasta el 10/09/2020 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán proyectos de I+D en cooperación internacional entre empresas de Japón y de los países Eureka participantes en esta llamada: Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Israel, España y Reino Unido. Entidades públicas, como universidades o centros de investigación, podrán participar siendo subcontratadas por las empresas participantes. 

Resumen de la convocatoria:

Esta llamada tiene como objetivo promover la generación de proyectos de I+D en cooperación internacional entre empresas de Japón y de los países Eureka participantes en esta llamada: Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Israel, España y Reino Unido. 

Las propuestas deben perseguir la obtención de un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, dentro de cualquier temática excepto tecnologías nucleares y tecnologías farmacéuticas.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los consorcios deben estar integrados por, al menos, una empresa en Japón y otra de uno de los países Eureka participantes.

Entidades públicas, como universidades o centros de investigación, podrán participar siendo subcontratadas por las empresas participantes. 

 

Cómo se solicita:

La presentación de solicitudes consta de dos fases:

 

Fase internacional: el consorcio internacional deberá cumplimentar su solicitud a través del portal de EurekaAdicionalmente, el consorcio español deberá registrar, mediante un único registro (aunque haya más de una entidad española), la solicitud del proyecto internacional a través de la Sede Electrónica del CDTI. En esta solicitud, además del formulario web, se deberá adjuntar la solicitud internacional firmada que se ha presentado en el portal EUREKA y un borrador de Acuerdo de Consorcio.

La fecha límite en España para realizar la presentación de las propuestas es hasta las 17:00 GMT del 10 de septiembre de 2020

 

Fase nacional: una vez recibida esta solicitud internacional, se generará una solicitud de ayuda a cada una de las empresas españolas para que puedan completarla y enviarla al CDTI con el objetivo de tramitar tanto el sello internacional como la ayuda del CDTI.

Los socios españoles deberán presentar su solicitud de financiación nacional antes del 30 de septiembre 2020.

 

Cuantía:

No especificada*

 

Duración:

Máximo tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

Búsqueda de socios:

En caso de tener una idea de proyecto para la que necesite buscar un socio, puede rellenar la siguiente plantilla y enviarla a merced.perez@cdti.es  y a japon@cdti.es.

Por otra parte, se ha habilitado el espacio virtual EUREKA GlobalStars Japan Virtual Marketplace. Aquí usted puede promover su experiencia o su idea de proyecto, así como organizar reuniones con potenciales socios para esta llamada Eureka GlobalStars con Japón. Las reuniones se pueden programar como una videollamada en cualquier momento hasta principios de septiembre de 2020.

 

Webinar informativo:

Para facilitar la presentación de propuestas competitivas con participación española, desde CDTI se organizó un webinario el pasado 22 de abril 2020.

La sesión fue grabada y puede consultar la grabación del mismo pinchando el botón "Documentación del Webinario" que encontrará en el este enlace.

 

 

* El CDTI financiará a las empresas españolas participantes en los consorcios con una ayuda parcialmente reembolsable de hasta el 85% del presupuesto aprobado para el proyecto (más información).