VolverConvocatoria: PROGRAMA EMERGIA 2020

Nombre PROGRAMA EMERGIA 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CONSEJERÍA DE TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA, INDUSTRIA, CONOCIMIENTO Y UNIVERSIDADES
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 06/08/2020
Fecha oficial 11/08/2020

Código de la convocatoria:

CECEU-PAIDI-RRHH-EMERG-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/07/2020 00:00h hasta el 11/08/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se convocan un total de 40 ayudas para la contratación de personal investigador de excelencia y con capacidad de liderazgo en I+D+i, que contribuyan al progreso de la investigación en Andalucía como factor clave de desarrollo de la sociedad, fomentando el impulso y desarrollo de su carrera investigadora y fortaleciendo, al mismo tiempo, con nuevo talento las actividades de investigación de las entidades beneficiarias. 

Resumen de la convocatoria:

Se convocan un total de 40 ayudas para la contratación de personal investigador de excelencia y con capacidad de liderazgo en I+D+i, que contribuyan al progreso de la investigación en Andalucía como factor clave de desarrollo de la sociedad, fomentando el impulso y desarrollo de su carrera investigadora y fortaleciendo, al mismo tiempo, con nuevo talento las actividades de investigación de las entidades beneficiarias. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Requisitos entidades beneficiarias:

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las universidades y entidades públicas o privadas de I+D+i, calificadas como Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento e inscritas en el Registro Electrónico, regulado mediante Decreto 254/2009, de 26 de mayo. En el caso de las fundaciones, además, deberán estar inscritas y al día de las obligaciones con el correspondiente registro de Fundaciones de la Junta de Andalucía.

 

Requisitos de las personas participantes:

Las personas participantes en este programa deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión del grado de doctor. Se entenderá como fecha de obtención del doctorado la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral. 
  2. Haber transcurrido un mínimo de cinco años y un máximo de doce años entre la fecha de obtención del doctorado por parte de la persona solicitante y la fecha de publicación de la convocatoria.

El plazo máximo de doce años podrá ampliarse cuando entre la fecha de obtención del grado de doctor y la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes concurra alguna de las situaciones indicadas en la resolución de la convocatoria (cuidado de hijo/a, incapacidad temporal, etc.).

En el caso de aquellas personas solicitantes que esté en posesión de más de un título de doctor, los requisitos expresados en este artículo se referirán al primero de los títulos obtenidos

 

Cómo se solicita:

La cumplimentación y presentación de las solicitudes de ayudas por parte de las entidades solicitantes se realizarán a través del registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, ajustándose a los formularios que figuran como anexos en la resolución de la convocatoria. 

 

Las solicitudes de participación serán presentadas por las entidades participantes y las personas candidatas, respectivamente, de conformidad con el procedimiento que a continuación se describe:

a) Solicitudes de las entidades:

  1. Con carácter previo a la presentación de la solicitud, salvo que ya dispusiera de las correspondientes claves, la persona que ostente la representación legal de la entidad participante deberá inscribirse en el Sistema de Investigación Científica de Andalucía (SICA).
  2. La persona que ostente la representación de la entidad cumplimentará el formulario electrónico de solicitud, disponible en las direcciones de internet anteriormente indicadas. Una vez finalizada la cumplimentación del citado formulario realizará la presentación efectiva de la solicitud mediante un sistema de firma electrónica avanzada.

b) Solicitudes de las personas candidatas:

  1. Con carácter previo a la presentación de la solicitud, salvo que ya dispusiera de las correspondientes claves, la persona candidata deberá inscribirse en el Sistema de Investigación Científica de Andalucía (SICA).
  2. Las personas candidatas cumplimentarán el formulario electrónico de solicitud, disponible en las direcciones de internet anteriormente indicadas. Una vez cumplimentada la solicitud las personas candidatas realizarán la presentación efectiva de la misma mediante un sistema de firma electrónica avanzada. 

 

Cuantía:

38.250€/año por contrato1 +  160.000€ para investigación

 

Duración:

Cuatro años.

 

Más información:

Orden de bases reguladoras

Resolución de la convocatoria (publicada en BOJA)

Extracto de la resolución (publicado en BOJA)

05/08/2020: Corrección errores Resolución

Web de la ayuda

 

 
1La dotación presupuestaria total para financiar las ayudas de esta convocatoria es de 10.320.000. 
Las ayudas a la entidades beneficiarias para la contratación será de 38.250 euros en cómputo anual y los contratos de los investigadores se cofinanciarán al menos con un 15% adicional por la entidad beneficiaria receptora del investigador. La retribución mínima a percibir por el investigador contratado será de 35.000 euros anuales.