VolverConvocatoria: GLOBAL TEAM SCIENCE AWARD 2020

Nombre GLOBAL TEAM SCIENCE AWARD 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ALLIANCE FOR LUPUS RESEARCH
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/09/2020
Fecha oficial 15/09/2020

Código de la convocatoria:

ALR-LR-PI-TEAM-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/02/2020 00:00h hasta el 15/09/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán tres proyectos de investigación que unan los últimos avances en investigación básica y clínica para avanzar en la investigación, cuidado y tratamiento del lupus. Los proyectos deberán ser presentados por equipos de investigación interdisciplinarios y colaborativos formados por investigadores de instituciones sin ánimo de lucro de cualquier país del mundo. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos interdisciplinarios, colaborativos y altamente sinérgicos que exploren los límites de la innovación y unan los últimos avances en investigación básica y clínica para la investigación del lupus. Los proyectos deberán analizar la heterogeneidad del lupus humano mediante la aplicación de las últimas tecnologías de vanguardia, abordando cuestiones clave que podrían generar avances en el cuidado de esta enfermedad, su investigación o el desarrollo de medicamentos. 

 

Dada la complejidad de los proyectos a financiar, la convocatoria establece dos fases en el proceso de solicitud:

  1. Una primera fase en la que se enviarán expresiones de interés con una planificación de cuatro meses y un presupuesto de hasta 10.000$, para la formación de los equipos de investigación y el desarrollo de la propuesta completa. Se espera financiar seis subvenciones de planificación.
  2. Los equipos financiados en la primera fase, trascurridos los cuatro meses de planificación, deberán de presentar la propuesta completa en la que podrán obtener una financiación de hasta 3 millones de $. Se espera conceder tres ayudas para la financiación de proyectos. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deberán estar en posesión del título de doctor, médico especialista, o equivalente y estar vinculado a una institución sin ánimo de lucro, pública o privada, como universidades, hospitales, laboratorios, etc. 

La convocatoria no establece limitaciones respecto a la nacionalidad del solicitante, ni a la ubicación del centro receptor. 

Instituciones con ánimo de lucro, como farmacéuticas o empresas biotecnológicas, podrán formar parte de los equipos investigadores pero no podrán recibir financiación mediante esta convocatoria. 

Se espera que los equipos de investigación estén formados por investigadores con experiencia complementaria, que dé valor añadido a la colaboración. 

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes deberán ser presentadas de manera telemática mediante la aplicación de solicitud ProposalCentral

 

El proceso de solicitud consta de dos fases:

  1. Envío de expresiones de interés antes del 15 de septiembre de 2020.
  2. Las propuestas seleccionadas en la primera fase tendrán cuatro meses para la formación del equipo de investigación y la presentación de la propuesta completa. Se espera que este periodo esté comprendido entre el 1 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021. 

 

Cuantía:

3.000.000$

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda