VolverConvocatoria: SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A COLECTIVOS VULNERABLES EN EL ÁMBITO DE LA SALUD 2020

Nombre SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A COLECTIVOS VULNERABLES EN EL ÁMBITO DE LA SALUD 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 03/09/2020
Fecha oficial 08/09/2020

Código de la convocatoria:

CSyF-PI-SOL-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 19/08/2020 00:00h hasta el 08/09/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de atención integral a colectivos vulnerables en el ámbito de la salud realizados por entidades privadas sin ánimo de lucro o agrupaciones de entidades sin personalidad jurídica constituidas para el desarrollo de un proyecto en común. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de atención integral a colectivos vulnerables en el ámbito de la salud. 

Se establecen las siguientes líneas de subvención:

  • Línea 1: Subvenciones dirigidas a proyectos de atención integral a personas con patologías discapacitantes o potencialmente discapacitantes, a las personas que las cuidan y a sus familias, con el propósito de mejorar el manejo de su enfermedad, aumentar la capacidad de afrontarla, promover el autocuidado y su autonomía, enlenteciendo la progresión hacia la discapacidad y la dependencia y favorecer la recuperación funcional y la integración social, sin olvidar el apoyo en el final de la vida.
  • Línea 2: Subvenciones dirigidas a proyectos integrales para la promoción de la salud, detección precoz, mejora de la atención y reducción de las desigualdades en salud a personas especialmente vulnerables y en grupos con determinadas enfermedades transmisibles.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán solicitar las subvenciones objeto de la presente convocatoria las entidades privadas sin ánimo de lucro.

También podrán adquirir la condición de beneficiarias las agrupaciones de entidades sin personalidad jurídica constituidas para el desarrollo de un proyecto en común. 

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán conforme al formulario que figura como Anexo I de la resolución de la convocatoria. Tanto esta solicitud como el Formulario-Anexo II y el Formulario-Anexo III se podrán obtener en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía, en la página web de la propia Consejería de Salud y Familias.

Las solicitudes deberán ser realizadas de manera telemática en los siguientes enlaces:

 

Cuantía:

Presupuesto total 1.100.000€*

 

Duración:

Máximo un año (los proyectos deberán tener un periodo de ejecución comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020)

 

Más información:

Orden de Bases reguladoras

Resolución de la convocatoria

Extracto de la convocatoria

Enlace web Línea 1

Enlace web Línea 2

 

* El presupuesto total será distribuido de la siguiente forma:

  • Línea 1: 550.000 euros, correspondiendo 275.000 euros a proyectos de ámbito provincial y 275.000 euros para proyectos de ámbito autonómico.
  • Línea 2: 550.000 euros, correspondiendo 385.000 euros a proyectos de ámbito provincial y 165.000 euros para proyectos de ámbito autonómico.