VolverConvocatoria: LLAMADA ESPAÑA-CHINA PARA PROYECTOS BILATERALES DE I+D EN ÁREAS PRIORITARIAS 2020

Nombre LLAMADA ESPAÑA-CHINA PARA PROYECTOS BILATERALES DE I+D EN ÁREAS PRIORITARIAS 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 22/11/2020
Fecha oficial 27/11/2020

Código de la convocatoria:

CDTI-PB-PI-CHINA-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 09/10/2020 00:00h hasta el 27/11/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de cooperación tecnológica entre España y China en áreas prioritarias, entre las que se encuentra "biomedicina y tecnologías para la salud". Por parte de España deberá participa, al menos, una empresa española, otros organismos de investigación podrán participar siendo subcontratados por las empresas. 

Resumen de la convocatoria:

CDTI y el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología (DIC MOST) lanzan la segunda llamada conjunta para la financiación de proyectos de cooperación tecnológica en áreas prioritarias.

El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Áreas prioritarias:

  • Ciudades inteligentes.
  • Producción tecnológica, incluida la manufactura inteligente.
  • Biomedicina y tecnología para la salud, incluyendo dispositivos médicos, aplicaciones biotecnológicas o farmacéuticas, que podrán abordar enfermedades con prevalencia global
  • Tecnologías limpias, incluidas tecnologías para el medio ambiente, energías renovables o tratamiento de aguas.
  • Agricultura moderna, incluidas tecnologías pesqueras, procesamiento de alimentos y seguridad alimentaria.
  • Materiales avanzados.
 

 

Requisitos de los solicitantes:

Las solicitudes deberán contar, por lo menos, con la participación de una empresa española y una entidad china:

  • Por parte de China pueden participar tanto empresas como otros organismos (Universidades, Centros de Investigación).
  • Por parte de España tiene que participar, al menos, una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) que pueden ir subcontratados en el presupuesto o como miembros del consorcio autofinanciándose.
  • La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto).

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud consta de dos fases:

  • Fase solicitud internacional: los participantes deberán presentar en el CDTI y en MOST, simultáneamente, hasta el 27 de noviembre de 2020 las correspondientes solicitudes acompañadas de la siguiente documentación internacional obligatoria (en inglés), común para todos los socios: "Application Form" firmado y sellado por los socios y acuerdo de consorcio firmado y sellado. En el caso de las empresas españolas, la presentación se realizará on-line a través de la sede electrónica del CDTI presentando una solicitud de proyecto Bilateral España-China CHINEKA.
  • Fase nacional: una vez comprobada la elegibilidad de la propuesta por parte de CDTI, la entidad española (cada una de ellas, en caso de haber varias en el consorcio) recibirá una notificación a través de la plataforma electrónica GPPCDTI en la que se le invita a presentar la solicitud de financiación nacional para su propuesta. Habrá, por tanto, una solicitud de financiación nacional por cada una de las empresas españolas en el consorcio.

 

Cuantía:

No especificada. 

 

Duración:

Entre dos y tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda