VolverConvocatoria: AYUDAS SEIMC A LA FORMACIÓN 2021

Nombre AYUDAS SEIMC A LA FORMACIÓN 2021
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Prevista Publicacion
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y MICROBIOLOGÍA CLÍNICA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/11/2021
Fecha oficial 15/11/2021

Código de la convocatoria:

SEIMC-BEYA-RRHH-ASF-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/11/2020 00:00h hasta el 15/11/2021 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas que financiarán estancias cortas para la formación de residentes (rotatorio externo) en centros españoles, diferentes al de origen o extranjeros, en el ámbito de la Microbiología Clínica y de la Enfermedades Infecciosas. Los solicitantes deberán ser socio de la SEIMC con un tiempo mínimo de pertenencia de un año.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la financiación de  cortas para la formación de residentes (rotatorio externo), en centros españoles, diferentes al de origen o extranjeros, en el ámbito de la Microbiología Clínica y de la Enfermedades Infecciosas. Las estancias deben implicar un gasto por cambio en el domicilio habitual.

 

Requisitos de los solicitantes:

Ser residente socio de la SEIMC con un tiempo mínimo de pertenencia de un año, en el momento de la solicitud y no haber recibido ninguna Ayuda o Beca SEIMC en el último año (a contar desde la fecha de finalización de la ayuda previa hasta la fecha de inicio de la nueva).

Se podrá solicitar más de una ayuda para la formación en el mismo año natural, siempre que el tiempo total no exceda de tres meses.

Es condición indispensable estar al corriente del pago de cuotas.

 

Cómo se solicita:

Las ayudas se convocarán por períodos anuales naturales. La convocatoria de estas ayudas estará abierta desde el 15 de noviembre del año anterior a la fecha prevista de la estancia hasta el 15 de noviembre del año de la fecha de la estancia. La convocatoria podrá ser cerrada anticipadamente por la Junta Directiva de la SEIMC en caso de que se agote el presupuesto anual asignado para las ayudas SEIMC a la formación.

 

Documentación necesaria:

  • Impreso de solicitud "Ayudas a la formación" debidamente cumplimentado (Anexo I).
  • Currículum vitae del solicitante en formato CVN de la FECYT.
  • Motivos, justificación y duración de la rotación, incluidos en una breve memoria.
  • Carta de aceptación del centro receptor. Deberá firmarla una persona acreditada que esté dispuesta a aceptar y dirigir al solicitante en el programa propuesto y especificar la duración de la estancia.
  • Aval de su centro habitual de trabajo: Comisión de Docencia y Jefe del Departamento, Servicio o Sección que certifique por escrito el interés y duración de la estancia.
  • Declaración jurada sobre otro tipo de financiación.
  • Relación de gastos extraordinarios previstos como consecuencia de la estancia. Serán financiables gastos de viaje, de alquiler o seguros que puedan acreditarse. No serán financiables dietas ni transportes locales.

La documentación deberá ser enviada mediante correo electrónico a la siguiente dirección: seimc@seimc.org.

 

La solicitud se presentará en un plazo comprendido entre los 60 y 15 días previos al inicio de la estancia y esta deberá abarcar un período de uno a tres meses en el centro de destino. Se considerarán aceptables las solicitudes de estancias superiores a tres meses, pero en ningún caso la financiación de las mismas podrá superar este período de tiempo. No serán aceptadas solicitudes presentadas una vez se haya producido la incorporación al centro de destino.

 

Cuantía:

600€/mes*

 

Duración:

Entre 1 y 3 meses.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda 

 

 

* Este importe será complementado con las siguientes cantidades de cuantía única dependiendo del destino:

  • Estancias en España: máximo 200 euros.
  • Estancias fuera de España:
    • Menos de 5.000 km: máximo 300 euros.
    • Más de 5.000 km: máximo 700 euros.