VolverConvocatoria: PROYECTOS ESTRATÉGICOS AECC 2021

Nombre PROYECTOS ESTRATÉGICOS AECC 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 12/12/2020
Fecha oficial 17/12/2020

Código de la convocatoria:

AECC-AINV-PI-PAECC-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 12/11/2020 00:00h hasta el 17/12/2020 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayuda para la financiación de proyectos de investigación proyectos de investigación de calidad en cáncer relacionados con las áreas estratégicas identificadas por AECC (cuidados paliativos, epidemiología, oncología radioterápica y prevención), que se desarrollen bajo la supervisión de un investigador principal en España. 

Resumen de la convocatoria:

Ayuda para la financiación de proyectos de investigación proyectos de investigación de calidad en cáncer relacionados con las áreas estratégicas identificadas por AECC, que se desarrollen bajo la supervisión de un investigador principal. Estos proyectos deben de realizarse en su totalidad en España y deben ser proyectos estratégicos para la AECC y los pacientes con cáncer. 

Áreas estratégicas AECC:

  • Cuidados paliativos.
  • Epidemiología.
  • Oncología radioterápica.
  • Prevención. 

El proyecto de investigación deberá tener un claro componente traslacional, con existencia de una base sólida de investigación básica que soporte la hipótesis planteada en la propuesta

 

Requisitos de los solicitantes:

El investigador principal que opte a esta convocatoria deberá:

  • Poseer el título de doctor.
  • Estar vinculado a una entidad pública o privada sin fines lucrativos capacitada para la investigación científica en España.
  • Tener al menos dos artículos de investigación publicados o aceptados para la publicación como último autor o corresponding en una revista científica con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud. Las publicaciones con fechas posteriores a la solicitud no serán aceptadas. 
  • Ser jefe de grupo desde hace más de 5 años en el momento de la apertura de la convocatoria (12 de noviembre de 2020).

 

Cómo se solicita:

Cada solicitud deberá incluir los siguientes documentos utilizando las plantillas facilitadas en los casos que corresponda:

Fase I. Prepropuesta:

  • Original escaneado del DNI por ambas caras, o el permiso de residencia en vigor o pasaporte (Applicant Valid ID).
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) del candidato de la FECYT/MINECO (en inglés y máximo 4 páginas) generado mediante el editor online. Los méritos y contribuciones deberán quedar claramente reflejados, especialmente en las publicaciones (indicar posición en la lista de autores), en los proyectos de investigación y patentes, ver el documento de la convocatoria "instrucciones CVA" para más información (Applicant CVA). C.
  • Pre-propuesta (plantilla AECC; formato PDF) incluyendo: antecedentes, hipótesis planteada, impacto social y justificación de la necesidad de colaboración para llevar a cabo el proyecto (Expresion of Interest).

Fase II. Propuesta completa

  • Las pre-propuestas pre-seleccionadas en una primera fase de evaluación recibirán una comunicación a través del Área del Investigador y deberán presentar una propuesta completa. 

Los solicitantes deberán acceder al Área Personal dentro del Área del Investigador y registrarse en el sistema de gestión de ayudas. Tras completar el proceso de registro, se podrá realizar cualquier solicitud utilizando las plantillas disponibles para la presente convocatoria.

 

Cuantía:

50.000€ brutos/año.

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

  • La adjudicación de la presente Ayuda es incompatible con la percepción de otra ayuda a Proyectos Generales, Proyectos Estratégicos, CICPF y Lab de la presente o de anteriores convocatorias. Sí podrán solicitar esta Ayuda los beneficiarios de las convocatorias mencionadas anteriormente que finalicen antes del 1 de junio de 2021.
  • Beneficiarios de una Ayuda a Proyectos de la Fundación Científica AECC podrán tener a su vez dos Ayuda AECC destinadas a Personas (AIO, Postdoctoral, Investigador, Clínico Junior, Clínico Senior) siempre que una de ellas se encuentre en el periodo de prórroga por renovación.