VolverConvocatoria: GRUPOS COORDINADOS AECC 2021

Nombre GRUPOS COORDINADOS AECC 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 12/12/2020
Fecha oficial 17/12/2020

Código de la convocatoria:

AECC-AINV-PI-GCC-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 12/11/2020 00:00h hasta el 17/12/2020 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación en cáncer que aceleren la transferencia de resultados en beneficio de los pacientes y el desarrollo de investigaciones innovadoras que puedan modificar la práctica clínica, desarrollada por grupos coordinados estables de investigación clínica, constituidos por, al menos, tres grupos de investigación.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación en cáncer desde la investigación traslacional a la práctica clínica desarrollados por grupos coordinados multidisciplinares que realicen su actividad en España.

Los grupos coordinados multidisciplinares de investigación Traslacional y Clínica se formalizarán mediante un convenio con los hospitales o centros de investigación de carácter nacional, donde se vayan a llevar a cabo las investigaciones.  La sinergia entre los grupos deberá suponer un salto cualitativo en las preguntas que se están planteando con una visión traslacional, que implique mejor comprensión de la enfermedad o la búsqueda de perspectivas que cambien el paradigma/estado del arte en la enfermedad.

Tendrán cabida en esta convocatoria programas de investigación traslacional, entendidos como el conjunto de actividades a realizar en el marco de una línea de investigación oncológica que tenga en cuenta problemas clínicos para ser resueltos con instrumentos de investigación básica, o que, en una dirección alternativa, intenten trasladar a la práctica clínica los descubrimientos de la investigación básica. 

El proyecto deberá incluir un plan de transferencia tecnológica de resultados para los dos últimos años de la Ayuda

 

Requisitos de los solicitantes:

El coordinador científico, que será el solicitante de la ayuda, deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • El grupo coordinado de investigación deberá desarrollar sus investigaciones en instituciones sanitarias o universitarias, organismos públicos de investigación u otros centros de investigación de España que no tengan ánimo de lucro. Pueden incluirse colaboraciones con grupos internacionales, pero éstos no podrán recibir financiación directa por parte de esta convocatoria. En los casos en que no haya alternativa de realización en España, la Fundación Científica AECC valorará cada situación en particular.
  • Los jefes de grupo deberán estar trabajando en instituciones sanitarias o universitarias, organismos públicos de investigación y deben tener una carrera investigadora demostrable.

El coordinador presentará la propuesta en nombre de un grupo multidisciplinar, con las siguientes características: 

  • Al menos por 3 grupos de investigación que conformen un equipo multidisciplinar, con participación necesaria de al menos un grupo de investigación clínica y otro de investigación traslacional.
  • Los grupos deberán estar compuestos por personal de distintos centros, pudiendo estar compuestos por personal de un único centro en casos debidamente justificados. Uno de los jefes de grupo actuará como coordinador científico del programa de investigación. 

Colaboradores: son los jefes de grupo encargados de realizar contribuciones significativas a la propuesta y reciben parte del presupuesto concedido en la Ayuda. Cada colaborador será responsable de llevar a cabo la dirección científica y técnica de su parte del trabajo y contribuir así a la consecución de los objetivos planteados en la ayuda.

 

 

Cómo se solicita:

Cada solicitud deberá incluir los siguientes documentos utilizando las plantillas facilitadas en los casos que corresponda:

Fase I. Prepropuesta:

  • Original escaneado del DNI por ambas caras, o el permiso de residencia en vigor o pasaporte (Applicant Valid ID).
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) del coordinador científico de la FECYT/MINECO (en inglés y máximo 4 páginas) generado mediante el editor online. Los méritos y contribuciones deberán quedar claramente reflejados, especialmente en las publicaciones (indicar posición en la lista de autores), en los proyectos de investigación y patentes, ver el documento de la convocatoria "instrucciones CVA" para más información (Applicant CVA). C.
  • Pre-propuesta (plantilla AECC; formato PDF) incluyendo: antecedentes, hipótesis planteada, impacto social y justificación de la necesidad de colaboración para llevar a cabo el proyecto (Expresion of Interest).

Fase II. Propuesta completa

  • Las pre-propuestas pre-seleccionadas en una primera fase de evaluación recibirán una comunicación a través del Área del Investigador y deberán presentar una propuesta completa. 

Los solicitantes deberán acceder al Área Personal dentro del Área del Investigador y registrarse en el sistema de gestión de ayudas. Tras completar el proceso de registro, se podrá realizar cualquier solicitud utilizando las plantillas disponibles para la presente convocatoria.

 

Cuantía:

Máximo 1.200.000€

 

Duración:

Máximo cinco años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

  • La adjudicación de la presente Ayuda es incompatible con la percepción de otra Ayuda AECC destinada a Proyectos dentro del mismo año de la convocatoria: Proyectos Estratégicos y Proyectos Generales. Sí será compatible con la percepción de una ayuda Lab, Proyectos, Proyectos Estratégicos, Proyectos Generales, CICPF de convocatorias pasadas o futuras. Los coordinadores científicos y colaboradores solo podrán recibir financiación en un proyecto dentro de la Convocatoria Proyectos Coordinados. Los colaboradores o coordinadores que aparezcan en varias solicitudes sólo podrán recibir financiación de una de ellas en caso de resultar ambas beneficiarias.
  • Beneficiarios de una Ayuda a Proyectos de la Fundación Científica AECC podrán tener a su vez dos Ayudas AECC destinadas a Personas (AIO, Postdoctoral, Investigador, Clínico Junior, Clínico Senior) siempre que una de ellas se encuentre en el periodo de prórroga por renovación.

Patrocinadores