VolverConvocatoria: BECAS POSDOCTORALES - MIT AGING BRAIN INITIATIVE 2021

Nombre BECAS POSDOCTORALES - MIT AGING BRAIN INITIATIVE 2021
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Prevista Publicacion
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 27/08/2021
Fecha oficial 01/09/2021

Código de la convocatoria:

FLCX-BP-RRHH-MIT-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/03/2021 00:00h hasta el 01/09/2021 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Tres becas de investigación posdoctoral a realizar en los laboratorios de la Aging Brain Initiative del MIT, dirigidos a investigadores de cualquier nacionalidad que hayan obtenido el título del doctorado en los cinco años anteriores al inicio de la formación posdoctoral. Se dará preferencia a los mejores candidatos que se hayan doctorado en un centro de investigación o una universidad de España o Portugal, en las disciplinas de ciencias de la vida, bioingeniería, química, física o informática. 

Resumen de la convocatoria:

Tres becas de investigación posdoctoral a realizar en los laboratorios de la Aging Brain Initiative del MIT. El objetivo de estas ayudas es el de apoyar la investigación, la educación y las tecnologías innovadoras desarrolladas en la Aging Brain Initiative (ABI) del MIT, pudiendo contribuir a transformar radicalmente el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas y mejorar la calidad de vida de los afectados.

 

 

Requisitos de los solicitantes:

Pueden solicitar la beca investigadores de cualquier nacionalidad.

Se dará preferencia a los mejores candidatos que se hayan doctorado en un centro de investigación o una universidad de España o Portugal, en las disciplinas de ciencias de la vida, bioingeniería, química, física o informática. Excepcionalmente se considerarán candidaturas de doctores de otras instituciones europeas.

Los candidatos deben haber obtenido el título del doctorado en los cinco años anteriores al inicio de la formación posdoctoral.

 

Cómo se solicita:

Los candidatos deben presentar:

  • El apoyo y la nominación de un mentor del MIT-ABI.  Los candidatos deben contactar con un investigador principal (I. P.) de la Aging Brain Initiative del MIT (miembro principal o colaborador) con quien deseen realizar su investigación científica.
  • Una propuesta de investigación de dos o tres páginas. Se enviará a la Coordinadora del Programa del Picower Institute, la Sra. Abby Reynolds (areynol2@mit.edu), y será revisada por un miembro de la facultad del MIT y por el Dr. E. Niederst, Director Estratégico de la Aging Brain Initiative del MIT. Debe ser una propuesta de calidad excelente y debe incluir una breve justificación, un proyecto de investigación y los métodos de investigación que se emplearán durante el período de tres años.
  • NIH biosketch (Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.) o curriculum vitae equivalente que detalle los principales logros de investigación a nivel individual.

 

IMPORTANTE: Si a 1 de septiembre las solicitudes recibidas no son de una calidad suficiente, se aceptarán más solicitudes, hasta que se concedan todas las becas.

 

Cuantía:

Salario investigador y otros complementos*. 

 

Duración:

Máximo tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda Fundación la Caixa

Aging Brain Initiative

 

*Las becas posdoctorales de ”la Caixa" en colaboración con Aging Brain Initiative del MIT cubren:

  • Salario bruto (65.000 dólares americanos por año).
  • Seguro de salud y otras prestaciones.
  • Dotación para la investigación.

Los becarios contarán con el espacio, los recursos y el apoyo necesarios para ejecutar sus propios programas y gestionar una agenda de investigación independiente dentro de la Aging Brain Initiative. Los becarios también recibirán acceso a programas de tutoría y desarrollo profesional organizados por el Picower Institute for Learning and Memory, que los ayudarán a impulsar sus carreras como científicos independientes.