VolverConvocatoria: BECA SEQC-ML - COLABIOCLI 2020

Nombre BECA SEQC-ML - COLABIOCLI 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION JOSE LUIS CASTAÑO
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/12/2020
Fecha oficial 31/12/2020

Código de la convocatoria:

FJLC-BP-RRHH-COLABIOCLI-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 30/09/2020 00:00h hasta el 31/12/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas de carácter económico para que los profesionales especialistas en alguna de las especialidades de Medicina de Laboratorio socios de algunas de las sociedades miembros de COLABIOCLI de Latinoamérica y de SEQCML, en situación laboral activa, puedan acudir a otros centros sanitarios en España con la finalidad de adquirir conocimientos y/o aprender o perfeccionar distintas técnicas. 

Resumen de la convocatoria:

Ayudas de carácter económico para que los profesionales especialistas en alguna de las especialidades de Medicina de Laboratorio socios de algunas de las sociedades miembros de COLABIOCLI de Latinoamérica y de SEQCML, en situación laboral activa, puedan acudir a otros centros sanitarios en España con la finalidad de adquirir conocimientos y/o aprender o perfeccionar distintas técnicas. 

Durante la estancia también será posible llevar a cabo algún proyecto de investigación multicéntrico en colaboración entre el laboratorio del facultativo solicitante y el de destino.

El objetivo final de las ayudas es que los beneficiarios adquieran experiencia en nuevas tecnologías que redunden en la innovación y calidad del laboratorio donde trabaja el profesional solicitante.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Antigüedad como socio de SEQCML (Sociedad Española de Medicina de Laboratorio) de al menos 6 meses.
  • Encontrarse en situación laboral activa al menos 3 años.
  • No haber sido beneficiario de otra ayuda de la Fundación en los últimos 5 años.
  • Realizar la estancia en un laboratorio u hospital en España.
  • En caso de que solicite la beca para estancia en centro de habla distinta a la nativa de la del facultativo solicitante, se deberá aportar justificación de conocimiento del idioma del país de destino.
  • El solicitante deberá contar con los permisos oportunos para poder realizar la estancia en España (pasaporte en regla, visados si procede, otros permisos si procede, …).
  • El solicitante deberá disponer de un seguro médico con coberturas suficientes durante el periodo de la ayuda.
  • No podrán figurar como autor ninguno de los miembros de la Junta Directiva de la SEQCML, del Patronato de la FJLC-SEQC ni del comité asesor científico de la misma.
  • Estas ayudas serán incompatibles con cualquier otra que el candidato pueda recibir como ayuda a la estancia.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes pueden enviarse a la secretaria de la Fundación a lo largo del año sin fecha límite de candidatura.

 

Documentación necesaria:

  • Carta de apoyo del responsable del centro de origen (jefe de servicio, director del centro o similar) donde manifieste los motivos por los que se desea solicitar la ayuda y que beneficios se espera obtener tanto para el profesional como para la institución.
  • Carta de aceptación del centro de trabajo donde quiera realizar la estancia donde figure el periodo de duración de esta.
  • Carta de presentación del aspirante, redactada por la Entidad Afiliada a COLABIOCLI (Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica).
  • Memoria del proyecto y documentación requerida que deberá elaborarse tal como se describe en el documento: Memoria Proyecto (anexo 1).
  • Currículum Vitae normalizado del facultativo solicitante. 

Toda esta documentación deberán ser enviada mediante correo electrónico a la secretaría de la Fundación José Luis Castaño-SEQC (secretaria@fundacionjlc.es) indicando en el asunto: 'Beca Intercambio Científico Profesional SEQCML/COLABIOCLI”. 

 

Cuantía:

1.500€/mes + gastos de viaje

 

Duración:

Entre uno y tres meses.

 

Más información:

Más información