VolverConvocatoria: IDEAS SEMILLA AECC 2021

Nombre IDEAS SEMILLA AECC 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 21/11/2020
Fecha oficial 26/11/2020

Código de la convocatoria:

AECC-AINV-PI-ISAECC-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 12/11/2020 00:00h hasta el 26/11/2020 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

La finalidad de la presente convocatoria es financiar la generación de nuevas oportunidades innovadoras de investigación, en cualquier ámbito del cáncer, que vayan a desarrollarse en España y que, en caso de éxito, puedan concretarse en proyectos sólidos de investigación.

Resumen de la convocatoria:

La finalidad de la presente convocatoria es financiar la generación de nuevas oportunidades innovadoras de investigación, en cualquier ámbito del cáncer, que vayan a desarrollarse en España y que, en caso de éxito, puedan concretarse en proyectos sólidos de investigación.

La propuesta deberá consistir en la presentación de una idea innovadora y la transformación de esa idea en un concepto que permita desarrollar un proyecto de investigación si se confirma la idea.

La investigación podrá ser de ciencia básica, epidemiología, psicooncología e investigación oncológica clínica.

 

Requisitos de los solicitantes:

El solicitante que opte a esta convocatoria deberá estar vinculado de forma contractual a una entidad pública o privada sin ánimo de lucro capacitada para la investigación científica en España, que será aquella en la que se realizará el proyecto y la que aparezca en la solicitud.

Los solicitantes pueden tener:

  • Perfil investigador básico/traslacional, en cuyo caso será necesario estar en posesión del título de doctor en el momento de la apertura de la convocatoria (12 noviembre de 2020).
  • Perfil clínico, en cuyo caso será necesario estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
    • Título de grado en medicina o equivalente y contar con el título de doctor.
    • Título de especialista y estar matriculado en un programa de doctorado.

Los solicitantes sólo podrán presentar una propuesta para la presente convocatoria.

 

Cómo se solicita:

Cada solicitud deberá incluir los siguientes documentos utilizando las plantillas facilitadas en los casos que corresponda:

Fase I. Prepropuesta 

  • Original escaneado del DNI por ambas caras, o el permiso de residencia en vigor o pasaporte (Applicant Valid ID).
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) del candidato de la FECYT/MINECO (en inglés y máximo 4 páginas) generado mediante el editor online. Los méritos y contribuciones deberán quedar claramente reflejados, especialmente en las publicaciones (indicar posición en la lista de autores), en los proyectos de investigación y patentes.
  • Perfil básico/traslacional: Original escaneado del título de doctor. Perfil clínico: título de grado en medicina y título de doctor; o título de especialista y justificante de estar matriculado en un programa de doctorado (Academic Degrees).
  • Pre-propuesta en inglés (plantilla AECC; formato PDF) incluyendo: antecedentes, hipótesis planteada, impacto social (interés de la propuesta), justificación de la idea innovadora y bibliografía (Expresion of Interest).

Fase II. Propuesta completa

Las ideas pre-seleccionadas en una primera fase de evaluación recibirán una comunicación a través del Área del Investigador y deberán presentar una propuesta completa.

 

Los solicitantes deberán acceder al Área Personal dentro del Área del Investigador y registrarse en el sistema de gestión de ayudas. Tras completar el proceso de registro, se podrá realizar cualquier solicitud utilizando las plantillas disponibles para la presente convocatoria.

 

Cuantía:

Máximo 20.000€

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

  • Estas Ayudas son compatibles con cualquier otra Ayuda de la Fundación Científica AECC.
  • Esta Ayuda es incompatible si recibe financiación por cualquier otra fuente para la misma finalidad.
  • Las Ideas Semilla que se lleven a cabo con éxito podrán optar a una Ayuda a Proyectos de la Fundación Científica AECC.