VolverConvocatoria: POSTDOCTORAL AECC 2021

Nombre POSTDOCTORAL AECC 2021
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 12/12/2020
Fecha oficial 17/12/2020

Código de la convocatoria:

AECC-AINV-RRHH-POST-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 12/11/2020 00:00h hasta el 17/12/2020 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

La finalidad de la presente convocatoria es la concesión de Ayudas a investigadores recién doctorados para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español, con posibilidad de realizar una estancia formativa en un centro de referencia nacional o internacional, para promover el talento y la movilidad de los jóvenes investigadores en esta primera etapa formativa postdoctoral.

Resumen de la convocatoria:

La finalidad de la presente convocatoria es la concesión de Ayudas a investigadores recién doctorados para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español, con posibilidad de realizar una estancia formativa en un centro de referencia nacional o internacional, para promover el talento y la movilidad de los jóvenes investigadores en esta primera etapa formativa postdoctoral.

 

Requisitos de los solicitantes:

Título de Doctor:

  • Los solicitantes deben estar en posesión del Título de Doctor en el momento de la adjudicación de la convocatoria.
  • Aquellos solicitantes que no dispongan del Título de Doctor deberán presentar el resguardo de haber depositado la tesis en el momento de optar a la convocatoria.
  • Los solicitantes no pueden haber obtenido el primer Título de Doctor hace más de 4 años en el momento de la apertura de esta convocatoria (12 noviembre 2020). Se contemplan excepciones a esta regla en solicitantes con periodos de baja laboral debida a maternidad, paternidad o enfermedad.

Publicaciones:

  • Los solicitantes deben tener un artículo de investigación publicado o aceptado para la publicación como primer autor (o co-primer) en una revista internacional en una revista internacional del primer cuartil con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud.
  • Sólo se tendrán en cuenta artículos originales de investigación, por lo que revisiones, capítulos de libros o patentes no se contabilizarán. Las publicaciones aceptadas con fechas posteriores a la solicitud no serán valoradas.

Grupo receptor: 

  • El grupo receptor en el que se integre el investigador deberá ser distinto al de realización de la etapa predoctoral.
  • El grupo receptor debe tener al menos financiación de un proyecto competitivo de carácter nacional (Plan Nacional de I+D, FIS-ISCIII u otros) o internacional, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante el año de la convocatoria con financiación (2021). No se considerarán proyectos de carácter regional ni proyectos financiados por iniciativas internas del centro de investigación.
  • No se aceptarán aquellas candidaturas que soliciten realizar el proyecto en laboratorios de investigación industrial o en organizaciones con ánimo de lucro. Sí se aceptarán solicitudes de centros de investigación básica con donaciones de empresas privadas.

 

Cómo se solicita:

Cada solicitud deberá incluir los siguientes documentos utilizando las plantillas facilitadas en los casos que corresponda:

  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) del candidato de la FECYT/MINECO (en inglés y máximo 4 páginas) generado mediante el editor online. Los méritos y contribuciones deberán quedar claramente reflejados, especialmente en las publicaciones (indicar posición en la lista de autores y cuartil de las revistas), en los proyectos de investigación y patentes.
  • Original escaneado del Título de Doctor expedido por una universidad española o extranjera, o el justificante de depósito de la tesis. 
  • Original escaneado del DNI por ambas caras, o el permiso de residencia en vigor o pasaporte (Applicant Valid ID).
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) del Director de Proyecto de la de la FECYT/MINECO (en inglés y máximo 4 páginas) generado mediante el editor online. Los méritos y contribuciones deberán quedar claramente reflejados, especialmente en las publicaciones (indicar posición en la lista de autores), en los proyectos de investigación y patentes.
  • Memoria científica, en inglés. 
  • Carta acreditativa de admisión en el centro de investigación. 
  • Carta de admisión en el grupo investigación para realizar la estancia formativa en caso de que se solicite.

Los solicitantes deberán acceder al Área Personal dentro del Área del Investigador y registrarse en el sistema de gestión de ayudas. Tras completar el proceso de registro, se podrá realizar cualquier solicitud utilizando las plantillas disponibles para la presente convocatoria.

 

Cuantía:

40.000€/año*.

 

Duración:

Dos años, con posibilidad de prórroga por un máximo de 2 años más.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

Candidato:

  • La solicitud de la presente Ayuda es incompatible con recibir en el mismo grupo de investigación cualquier otra Ayuda AECC dirigida a cubrir personal, salvo las siguientes excepciones: Ayudas Predoctorales, Ayudas a Clínico Formación, Prácticas de Laboratorio y aquellos casos en los que la Ayudas a personas se encuentren en prórroga de renovación.
  • Los beneficiarios de las Ayudas de la Fundación Científica AECC a Investigadores en Oncología (AIO) en convocatorias anteriores no podrán optar a la presente Ayuda.
  • Un beneficiario de la Ayuda Postdoctoral AECC no podrá optar nuevamente a esta convocatoria. 
  • Un beneficiario de la Ayuda Postdoctoral AECC podrá optar a la convocatoria Investigador AECC y/o a una Ayuda Lab AECC una vez finalizada la Ayuda concedida.

Director de Proyecto:

  • No se podrá presentar como Director de Proyecto aquel que ya figure como tal en una Ayuda viva a Personas de la Fundación Científica AECC (AIO, Postdoctoral, Investigador, Clínico Junior y Clínico Senior) adjudicada en convocatorias anteriores. Sí se podrá presentar como Director de Proyecto si la Ayuda a personas en vigor se encuentra en prórroga de renovación.
  • Cada Director de Proyecto podrá avalar únicamente a un candidato para esta convocatoria. Solicitudes con el mismo Director de Proyecto serán descartadas.
  • El Director de Proyecto de una Ayuda a Postdoctoral AECC podrá presentar una solicitud a una convocatoria de Ayudas a Proyectos de la Fundación Científica AECC y resultar beneficiario.

Otros:

  • La Ayuda exigirá dedicación exclusiva para la realización del proyecto de investigación financiado. Adicionalmente, existe la posibilidad de realizar actividad docente, siempre y cuando esta labor sea previamente notificada y aceptada por la Fundación Científica AECC y no suponga más de 60 horas anuales.
  • La presente Ayuda es incompatible con la percepción de financiación por cualquier otra fuente (pública y/o privada) para la misma finalidad, a excepción de ayudas para cubrir gastos asociados a la estancia formativa en un centro de referencia.
 
 
 
* 40.000 euros brutos al año para la cobertura de gastos salariales y de cotización a la Seguridad Social derivadas de la contratación del Investigador. El investigador deberá recibir el importe íntegro de la Ayuda (descontando la cotización a la Seguridad Social y seguros) aun siendo la cantidad a recibir superior a la establecida en las tablas salariales del centro receptor.
Además de lo anterior, se podrá conceder una Ayuda adicional de un total de 5.000 euros para cubrir los gastos de viajes y seguros necesarios para la realización de estancias en centros de referencia, todos ellos debidamente justificados.