VolverConvocatoria: BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN AMÉRICA DEL NORTE Y EN ASIA-PACÍFICO 2021

Nombre BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN AMÉRICA DEL NORTE Y EN ASIA-PACÍFICO 2021
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Prevista Publicacion
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 13/03/2021
Fecha oficial 18/03/2021

Código de la convocatoria:

FLCX-BPG-RRHH-AP-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 10/11/2020 00:00h hasta el 18/03/2021 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se convocan 45 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona de Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China), en todas las áreas del conocimiento.  Los solicitantes deberán estar en posesión de un título superior obtenido obtenido entre enero de 2011 y julio de 2020.

Resumen de la convocatoria:

Se convocan 45 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona de Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China). 

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Los solicitantes deben tener la nacionalidad española o bien la portuguesa.
  • Podrán solicitar una beca aquellas personas que posean un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios) obtenido entre enero de 2011 y julio de 2020.
  • Todos los candidatos deberán acreditar el conocimiento de una lengua extranjera, que dependerá del país de destino.
  • Únicamente es imprescindible contar con experiencia profesional en caso de querer cursar un MBA. 

 

Cómo se solicita:

Los candidatos deben efectuar la solicitud a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social ”la Caixa”.

Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe suministrarse para completar una candidatura al presente programa de becas.

La solicitud deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés.

El candidato deberá solicitar, a través de la aplicación de solicitudes y antes de la fecha de cierre del programa, al menos dos cartas de referencia de profesores universitarios u otras personas relevantes con las que haya tenido contacto académico o profesional.

La aplicación electrónica permite cerrar una solicitud aunque no se disponga de la acreditación del nivel de idioma en la fecha de cierre del programa (18 de marzo de 2020). En tal caso, el solicitante deberá cerrar y enviar igualmente la solicitud dentro del plazo establecido, pero tendrá hasta el 1 de abril a las 24 horas para presentar dicha acreditación, que deberá incorporarse a la solicitud en formato PDF y directamente desde el formulario electrónico.

 

Cuantía:

Aprox. 2.400$/mes*

 

Duración:

Entre 9 y 24 meses.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

*La beca cubrirá:

Matrícula universidad + Aprox. 2.400$/mes (ajustado a la moneda y nivel de vida del país de destino) + 2.400$ para gastos de instalación, asistencia a congresos y seminarios + gastos de viaje + 250€ para los gastos relacionados con la expedición del título y otros gastos administrativos + Coste de cinco solicitudes de admisión (application fees) en universidades de América del Norte o de la zona de Asia-Pacífico + Coste de expedición del visado de estudiante + seguro de enfermedad y accidentes.