VolverConvocatoria: H2021-SOCIETAL CHALLENGE 1: EXPRESSION OF INTEREST FOR INNOVATIVE AND RAPID HEALTH-RELATED APPROACHES TO RESPOND TO COVID-19

Nombre H2021-SOCIETAL CHALLENGE 1: EXPRESSION OF INTEREST FOR INNOVATIVE AND RAPID HEALTH-RELATED APPROACHES TO RESPOND TO COVID-19
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Prevista Publicacion
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 06/06/2021
Fecha oficial 11/06/2021

Código de la convocatoria:

H2020-SC1-PI-COVID-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 19/05/2021 00:00h hasta el 11/06/2021 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria englobada dentro del Reto Social 1 “Salud, cambio demográfico y bienestar” de Horizonte 2020 para la financiación proyectos que aporten enfoques innovadores y rápidos en la respuesta contra COVID-19  y preparen a los sistemas de salud para una respuesta mejor y más rápida. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria englobada dentro del Reto Social 1 “Salud, cambio demográfico y bienestar” de Horizonte 2020 para la financiación proyectos que aporten enfoques innovadores y rápidos en la respuesta contra COVID-19  y preparen a los sistemas de salud para una respuesta mejor y más rápida. 

Se financiarán proyectos o acciones dentro de los siguientes topics o áreas temáticas:

  • SC1-PHE-CORONAVIRUS-2020-2A (IA): Repurposing of manufacturing for vital medical supplies and equipment.
  • SC1-PHE-CORONAVIRUS-2020-2B (IA): Medical technologies, Digital tools and Artificial Intelligence (AI) analytics to improve surveillance and care at high Technology Readiness Levels (TRL).
  • SC1-PHE-CORONAVIRUS-2020-2C (RIA): Behavioural, social and economic impacts of the outbreak response.
  • SC1-PHE-CORONAVIRUS-2020-2D (RIA): Pan-European COVID-19 cohorts.
  • SC1-PHE-CORONAVIRUS-2020-2E (CSA): Networking of existing EU and international cohorts of relevance to COVID-19.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Puede participar cualquier entidad jurídica perteneciente a un país miembro o asociados de la UE, además de los países que se detallan en el siguiente Anexo A
  • Para las Acciones de Investigación e Innovación (RIA) y las Acciones de Innovación (IA) será necesaria la formación de consorcios transnacionales con la participación de al menos tres entidades independientes entre sí de tres Estados miembros o Países asociados.
  • Para las Acciones de Coordinación (CSA) solo será necesaria la participación de una única entidad de un país miembro o asociados de la UE.

 

Cómo se solicita:

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS. 

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Desde la sección “Start Submission” del topic podremos iniciar el registro de nuestra propuesta (al final de la página podrá encontrar el enlace correspondiente a cada uno de los topics).

 

Cuantía:

Dependerá del topic*

 

Duración:

Dependerá del topic.

 

Más información:

Enlace a los topic:

 

  • SC1-PHE-CORONAVIRUS-2020-2A: presupuesto de 23 millones para la financiación de proyectos de entre 5 y 6 millones de euros. 
  • SC1-PHE-CORONAVIRUS-2020-2B: presupuesto de 56 millones para la financiación de proyectos de entre 2 y 5 millones de euros. 
  • SC1-PHE-CORONAVIRUS-2020-2C: presupuesto de 20 millones para la financiación de proyectos de entre 4 y 10 millones de euros. 
  • SC1-PHE-CORONAVIRUS-2020-2D: presupuesto de 20 millones para la financiación de un proyectos de entre 15 y 20 millones de euros. 
  • SC1-PHE-CORONAVIRUS-2020-2E: presupuesto de 3 millones para la financiación de un proyecto de entre 2 y 3 millones de euros. 

Patrocinadores