VolverConvocatoria: AYUDAS A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SARS-COV-2 Y COVID-19 2021

Nombre AYUDAS A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SARS-COV-2 Y COVID-19 2021
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Prevista Publicacion
Entidad financiadora FUNDACIÓN BBVA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/06/2021
Fecha oficial 30/06/2021

Código de la convocatoria:

BBVA-PI-COVID-2021

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 29/05/2021 00:00h hasta el 30/06/2021 19:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos cuyo objetivo esté centrado en las distintas facetas del SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19, primando la investigación de tipo básico, pero sin obviar algunas áreas de conocimiento aplicado. Las áreas objeto de esta convocatoria son la Biomedicina, el Big Data e Inteligencia Artificial, la Ecología y Veterinaria, la Economía y Ciencias Sociales y las Humanidades. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos cuyo objetivo esté centrado en las distintas facetas del SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19, primando la investigación de tipo básico, pero sin obviar algunas áreas de conocimiento aplicado. 

Las áreas objeto de esta convocatoria son la Biomedicina, el Big Data e Inteligencia Artificial, la Ecología y Veterinaria, la Economía y Ciencias Sociales y las Humanidades.

El desarrollo de test diagnósticos y vacunas y el lanzamiento de ensayos clínicos están excluidos del ámbito de la presente convocatoria. Las propuestas multidisciplinares (virología, inmunología, epidemiología, biotecnología, ecología, veterinaria) serán valoradas positivamente, así como la colaboración entre especialistas de estadística, big data, e Inteligencia Artificial con investigadores biomédicos básicos y clínicos y con científicos sociales e investigadores en humanidades. La colaboración internacional y los análisis comparados tendrán también un factor de ponderación significativo en la valoración de las solicitudes. El carácter innovador de las cuestiones objeto de los proyectos y de los enfoques y metodologías, junto a la adecuación de la composición de los equipos, serán los criterios preferentes de selección de las propuestas.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán optar a estas ayudas grupos de investigación de universidades y centros de investigación públicos o privados, así como de empresas y otras organizaciones.

El investigador principal deberá estar adscrito a un centro español, pudiendo formar parte del equipo investigadores de universidades y organizaciones de cualquier país.

Tendrán cabida consorcios de los grupos anteriormente mencionados, identificando siempre en la solicitud el investigador principal y su centro de adscripción.

 

Cómo se solicita:

Todas las candidaturas se presentarán mediante la cumplimentación en inglés o en español del impreso de solicitud (Formulario de solicitud español / Formulario solicitud inglés).

Este impreso deberá ser remitido a la dirección de correo electrónico SARS-CoV-2@fbbva.es, indicando en el asunto del mensaje el área de la convocatoria a la que concurre y el nombre del investigador principal.

Una vez recibida la solicitud, la Fundación BBVA remitirá el correspondiente acuse de recibo con un número de referencia que deberá ser utilizado en cualquier comunicación ulterior.

 

Cuantía:

Presupuesto convocatoria 2.700.000€*

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

La distribución de las ayudas en cada una de las áreas de esta convocatoria y su dotación será la siguiente:

  • Biomedicina (“Biomed-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 250.000 euros brutos cada una.
  • Big Data e Inteligencia Artificial (“Data-IA-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 150.000 euros brutos cada una.
  • Ecología y Veterinaria (“Eco-Vet-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 100.000 euros brutos cada una.
  • Economía y Ciencias Sociales (“Socioecon-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 100.000 euros brutos cada una.
  • Humanidades (“Human-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 75.000 euros brutos cada una.