VolverConvocatoria: ACCIONES DE DINAMIZACIÓN REDES DE EXCELENCIA 2016

Nombre ACCIONES DE DINAMIZACIÓN REDES DE EXCELENCIA 2016
Tipo de ayuda Redes y consorcios > Retics
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (81 en total)
Fecha límite Fibao 08/07/2016
Fecha oficial 13/07/2016

Presentación de solicitudes: 

Desde el 29 de junio hasta el 13 de julio de 2016 a las 15:00h (horario peninsular)


Resumen de la convocatoria:

Con la financiación de las Redes de Excelencia se pretende que los grupos participantes en dichas redes puedan tanto planificar actividades conjuntas futuras como consolidar resultados de actividades de I+D+I anteriores, incluyendo aquellas desarrolladas en el marco de los Campus de Excelencia Internacional.

Se distinguen tres tipos de redes con las características que se detallan a continuación:

  • Redes Temáticas: constituidas por investigadores encuadrados en la misma o similar área temática de conocimiento, algunos de los cuales deberán haber dirigido o participado en algún proyecto de I+D financiado en las convocatorias del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016 o del Plan Nacional de I+D+i 2008- 2012.
  • Redes CONSOLIDER: constituidas por investigadores participantes en un mismo proyecto financiado en las convocatorias 2006 a 2010 del Subprograma de Proyectos de Investigación CONSOLIDER, del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, enmarcado en el Plan Nacional de I+D+i 2008-2012 y que finalice con anterioridad al 30 de junio de 2016.
  • Redes Estratégicas: constituidas por los investigadores participantes en las iniciativas KIC del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología o investigadores pertenecientes a las redes de centros fomentados en el Plan Nacional de I+D+i 2008-2012 o en el Plan Estatal de I+D+I 2013-2016.


Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Las universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D. Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las Administraciones públicas territoriales y sus organismos.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el
  • Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividad investigadora.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal. 

Requisitos de los investigadores

Los tres tipos de redes estarán compuestas por un investigador principal, que será el responsable de la consecución de los objetivos propuestos, y por un equipo de investigación. Tanto el investigador principal como los miembros del equipo de investigación actuarán como representantes de un grupo de investigación y deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

Redes Temáticas.

  • Ser doctor.
  • Tener vinculación con la entidad beneficiaria, prestando servicios en ella como personal investigador activo, mediante una relación funcionarial, estatutaria o laboral (temporal o indefinida).
  • El IP deberá haber sido investigador principal de algún proyecto de investigación, finalizado o en vigor, financiado en alguna de las siguientes convocatorias:
    • Convocatorias 2008 a 2012 del Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada, del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, enmarcado en el Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación 2008-2011, prorrogado a 2012.
    • Convocatorias 2013, 2014 y 2015 de la modalidad 1, Proyectos de I+D, del Subprograma Estatal de Generación del Conocimiento (Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica de Excelencia), enmarcado en el Plan Estatal de I+D+I 2013-2016.
    • Convocatorias 2013, 2014 y 2015 de la modalidad 1, Proyectos de I+D+I, del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, enmarcado en el Plan Estatal de I+D+I 2013-2016.
  • Al menos el 50% de los componentes del equipo de investigación deberá participar o haber participado como investigador principal o como miembro del equipo de investigación en un proyecto de los citados anteriormente.
  • El equipo de investigación estará formado por un mínimo de 4 y un máximo de 10 investigadores representantes del grupo de investigación.

Redes CONSOLIDER.

  • Ser doctor.
  • Tener vinculación con la entidad beneficiaria, prestando servicios en ella como personal investigador activo, mediante una relación funcionarial, estatutaria o laboral (temporal o indefinida).
  • El IP deberá haber sido investigador principal en alguno de los grupos de investigación de las entidades participantes en un proyecto CONSOLIDER financiado en alguna de las convocatorias 2006 a 2010 del Subprograma de Proyectos de Investigación CONSOLIDER, del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, enmarcado en el Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación 2008-2011, que finalicen antes del 30 de junio de 2016.
  • El resto de los miembros del equipo de investigación deberán haber pertenecido como investigador principal o miembro del equipo de investigación a alguno de los grupos de investigación de las entidades participantes en el proyecto CONSOLIDER al que haya pertenecido el investigador principal.

Redes Estratégicas:

  • Ser doctor.
  • Tener vinculación con la entidad beneficiaria, prestando servicios en ella como personal investigador activo, mediante una relación funcionarial, estatutaria o laboral (temporal o indefinida)


Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación de solicitud, a la que accederá el investigador principal, y de firma electrónica, a la que accederá el representante legal de la entidad solicitante. Ambas aplicaciones estarán disponibles en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El investigador principal deberá cumplimentar el formulario electrónico de la solicitud que contendrá, además de los datos identificativos de la actuación y de la entidad solicitante, la siguiente información y documentación (esta última en formato PDF y con un tamaño no superior a 4 MB), que se considerará parte integrante y contenido mínimo de la solicitud:

  • Identificación del área y subárea temática de gestión seleccionada para la evaluación de la actuación.
  • Identificación del miembro asociado en el caso de que hubiese pluralidad de beneficiaros.
  • Resumen, en español y en inglés, del impacto científico técnico esperado de la actuación y reseña del currículum del investigador principal.
  • Memoria científico-técnica de la red, según modelo disponible para cada tipo de red en la página web del Ministerio de Economía y Competitividad.
  • «Curriculum vitae» abreviado (CVA) del investigador principal, que se presentará necesariamente en el modelo normalizado.

Encontrará todos los documentos necesarios para realizar solicitud en el siguiente enlace. 


    Cuantía:

    Presupuesto máximo de la convocatoria: 2.500.000€, de los que se otorgarán un máximo de 150.000€ por grupo de investigación.


    Duración:

    24 meses.


    Criterios de evaluación:

    • Calidad científico-técnica, relevancia y viabilidad de la propuesta (40%).
    • Calidad, trayectoria y adecuación del quipo de investigación (30%).
    • Impacto científico técnico o internacional de la propuesta (30%).

    Cada uno de estos criterios será valorado con una puntuación entre 0 y 5 puntos. 


    Más información:

    Orden Bases Reguladoras

    Resolución de Convocatoria

    Extracto convocatoria BOE

    Web de la Ayuda


    Patrocinadores