VolverConvocatoria: AYUDAS DE LA FUNDACIÓN ONCE 2016

Nombre AYUDAS DE LA FUNDACIÓN ONCE 2016
Tipo de ayuda Acciones complementarias > Otros
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION ONCE
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (79 en total)
Fecha límite Fibao 25/06/2016
Fecha oficial 30/06/2016

Presentación de solicitudes: 
Desde el 22 de abril hasta el 30 de junio de 2016

Resumen de la convocatoria:

El objeto o fin principal de esta convocatoria consiste en la realización o el impulso, de forma directa o concertada, de programas de integración social y prestaciones sociales para personas con discapacidad física, psíquica, sensorial o mental, destacando prioritariamente la formación y el empleo, así como la accesibilidad global y la superación de barreras de cualquier clase, y todo ello procurando necesariamente que las actividades de la fundación no incurran gradualmente en la dinámica de ir sustituyendo, por vía de hecho, las obligaciones de los poderes públicos, en cualquier aspecto de la política sobre discapacidad, por lo cual se valora especialmente la existencia de co-financiación pública en los proyectos para los que se solicitan ayudas.

Las actividades para las que se ofrecen ayuda incluyen:

  • Creación de puestos de trabajo.
  • Autoempleo.
  • Formación.
  • Creación de plazas ocupacionales.
  • Inversión en centros de servicios.
  • Ayudas individuales de accesibilidad para el empleo.
  • Vehículos para transporte colectivo.
  • Estudios, publicaciones y sensibilización.
  • Jornadas y congresos.
  • Accesibilidad en la comunicación sensorial.
  • Programas de atención para la autonomía personal. 

Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

Son beneficiarios potenciales de las ayudas de la Fundación:

  • Cualquier entidad de nacionalidad española, dotada de personalidad jurídica que, con arreglo a sus estatutos, desarrolle una actividad coincidente con la que lleva a cabo la Fundación ONCE. Se contempla particularmente en este grupo a las entidades sin fines lucrativos en el ámbito del movimiento asociativo de personas con discapacidad, es decir, asociaciones, federaciones, fundaciones y confederaciones en los distintos ámbitos de actuación geográfica.
  • Cualquier persona física de nacionalidad española afectada por cualquier tipo de discapacidad. A estos efectos será imprescindible que dicha persona esté en posesión del correspondiente certificado de minusvalía emitido por la Administración Pública competente.

La acción protectora de la Fundación ONCE podrá extenderse, previo acuerdo de los órganos competentes en cada caso, a personas de naturaleza física o jurídica de nacionalidad distinta a la española, en quienes concurran los requisitos establecidos en los párrafos anteriores.


Cómo se solicita:

Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través a través de correo electrónicoconvocatoriaproyectos2016@fundaciononce.es o bien directamente o por correo postal en la sede de la Fundación ONCE, sita en Madrid, Calle Sebastián Herrera, 15 (28012).

Para ayudarle a realizar su solicitud la Fundación ONCE pone a su disposición una guía de apoyo a la formulación para personas jurídicas. 

Podrá encontrar las plantillas de los documentos comunes para cualquier solicitud, en el siguiente enlace. Podrá encontrar la documentación necesaria para cada tipo de acción, dentro del apartado reservado para cada una de ellas en la web de la convocatoria.


Cuantía:

Sin especificar.


Criterios de evaluación:

La evaluación se realizará mediante un modelo que permite que cada proyecto reciba una calificación entre 0 y 100 en función de la información proporcionada acerca 41 asuntos que se distribuyen en los siguientes cuatro bloques de contenidos: 


  • Elementos de gestión de la entidad solicitante (supone un 39% de la puntuación total).
  • Elementos sobre la gestión del proyecto (el 31% de la puntuación total)
  • Elementos relativos al impacto esperado o impacto ex ante (15% del total)
  • Elementos concernientes al presupuesto y financiación (15% del global).

Más información:

Web de la Ayuda



Patrocinadores