VolverConvocatoria: AYUDAS A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2016

Nombre AYUDAS A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2016
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos de I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN BBVA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (79 en total)
Fecha límite Fibao 23/04/2016
Fecha oficial 28/04/2016

Presentación de solicitudes: 

Desde el 02 de marzo hasta el 28 de abril de 2016 a las 19:00h (horario peninsular)


Resumen de la convocatoria:

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación en las siguientes áreas:

  • Biomedicina: Proyectos de investigación altamente innovadores que involucren cooperación de investigadores básicos y clínicos en las áreas siguientes: Oncología, Cardiología y Patologías neurodegenerativas
  • Ecología y Biología de la Conservación.
  • Economía y Sociedad Digital.
  • Humanidades Digitales
  • Big Data: Proyectos de investigación básica o aplicada que desarrollen técnicas y metodologías para el análisis de datos masivos y complejos.


Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

Podrán optar a estas ayudas grupos de investigación de universidades públicas o privadas y de otros organismos públicos de investigación, así como de organizaciones privadas no lucrativas con actividad investigadora significativa.

Los proyectos habrán de ser originales e inéditos y estar presididos por un carácter claramente innovador. En la memoria del proyecto se deberá poner de manifiesto, de forma expresa, la novedad y avance que se espera aportar al correspondiente campo de investigación, así como su aplicabilidad.

Requisitos del IP:

El proyecto presentado estará liderado por un único investigador principal, que deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de la nacionalidad española, de la residencia permanente o de larga duración en España.
  • Estar en posesión del título de doctor en el momento de presentación de la solicitud.
  • Estar vinculado por relación laboral o funcionarial a una institución universitaria o a un organismo público o privado no lucrativo dedicado a la investigación (o en su caso, la asistencia sanitaria), todos ellos con sede en España. Este vínculo deberá mantenerse durante el periodo previsto para el desarrollo del proyecto presentado. El posible traslado del proyecto aprobado a otro centro distinto por razón de movilidad del investigador principal deberá contar con la aprobación expresa de la Fundación BBVA.

El resto de los investigadores del grupo podrán pertenecer a universidades o centros públicos o privados no lucrativos de cualquier país dedicados a la investigación.


Cómo se solicita:

Las solicitudes deberán ser presentadas por el investigador principal, previa conformidad de la entidad universitaria o del organismo de investigación al que esté vinculado, utilizando únicamente la herramienta digital de remisión de solicitudes disponible en el sitio web de la Fundación BBVA .

A través de la herramienta digital los solicitantes deberán facilitar, además de la información general del proyecto, la siguiente documentación:

  • Copia del DNI o pasaporte del investigador principal.
  • En caso de que el investigador principal sea nacional de otro país con residencia permanente o de larga duración en España, certificado o permiso de residencia, tarjeta de residencia permanente o tarjeta de identidad de extranjeros en vigor.
  • Memoria del proyecto, en formato libre y debidamente cumplimentada.
  • Curriculum vitae de todos los miembros del grupo investigador.
  • En el supuesto de proyectos en el área de Biomedicina que impliquen experimentación con humanos o animales, se deberá aportar el correspondiente informe del comité de ética.

Una vez completada la solicitud, se enviará al solicitante el correspondiente acuse de recibo, con un número de referencia que deberá ser utilizado en cualquier comunicación ulterior con la Fundación BBVA.


Cuantía:

Se concederán entre 5 y 6 ayudas de cada modalidad con una dotación de entre 75.000 y 125.000€, dependiendo de la modalidad.


Duración:

Entre 24 y 36 meses.


Criterios de evaluación:

  • Innovación y calidad científico-técnica del proyecto.
  • Trayectoria del investigador principal y resto del equipo investigador.
  • Aplicabilidad de los resultados.
  • Adecuada justificación del presupuesto.
  • Plan de comunicación y difusión de los resultados del proyecto.
  • En los casos en que corresponda, robustez de los protocolos éticos.


Más información:

Bases de la Convocatoria

Preguntas frecuentes

Guía del Solicitante

Web de la Ayuda



Patrocinadores