VolverConvocatoria: AYUDAS PARA ESTANCIAS FORMATIVAS EN NEONATOLOGÍA 2016

Nombre AYUDAS PARA ESTANCIAS FORMATIVAS EN NEONATOLOGÍA 2016
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEONATOLOGÍA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Básica, Clínica
Especialidad PEDIATRÍA Y ÁREAS ESPECÍFICAS (1 en total)
Fecha límite Fibao 26/12/2016
Fecha oficial 31/12/2016

Presentación de solicitudes: 

Desde el 01 de abril hasta el 31 de diciembre de 2016 a las 23:59h (horario peninsular)


Resumen de la convocatoria:

Con el objeto de mejorar la prestación asistencial a los recién nacido en nuestro país, SENeo  lanza estas ayudas para  facilitar la formación clínica o experimental de pediatras que desarrollen su actividad profesional en Unidades Neonatales de España.


Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

Esta convocatoria está dirigida a Especialistas en Pediatría que estén desarrollando su actividad clínica y de investigación en unidades de Neonatología y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Preferentemente ser miembro numerario de la SENeo en el momento de la solicitud de la beca o ser agregado y estar en condiciones de solicitar el paso a miembro numerario en el próximo Congreso de la SENeo a celebrar en Zaragoza el 27-29 de Septiembre de 2017.
  • Compromiso de regreso a su hospital de origen y permanencia posterior durante por lo menos 12 meses. 


Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Carta de solicitud con todos los datos personales incluyendo NIF y correo electrónico. Carta de compromiso de regreso y permanencia en el hospital de origen de por lo menos 12 meses naturales contados desde la fecha de reincorporación.
  • Memoria explicativa y justificativa del trabajo que se pretende realizar, incluyendo el período de tiempo y su posterior aplicación potencial en la práctica (máximo 4 páginas) con el visto bueno del inmediato superior de su hospital de origen.
  • Documento de aceptación del responsable de la Institución donde se pretende desarrollar la estancia.
  • Resumen del CV del solicitante (máximo 3 páginas), en el que debe constar: actividad profesional actual, publicaciones en revistas indexadas y factor de impacto, participación en proyectos de investigación financiados.
  • Acreditación de la titularidad de la cuenta bancaria donde se abonarán las ayudas.

Toda esta documentación deberá ser enviada por correo electrónico, en formato .pdf, a la Secretaría General de la SENeo (secretario@se-neonatal.es).


Cuantía:

1.000€/mes. (Para cubrir gastos de desplazamiento y de estancia y no cubre otro tipo de ayudas a terceros ni su manutención y alojamiento.)


Duración:

Entre 1 y 3 meses.


Criterios de evaluación:

  • Conocimientos previos determinados mediante la información aportada en el Curriculum de la experiencia clínica asistencial, publicaciones y proyectos en el ámbito de la Neonatología sobre el que se pretende investigar o ampliar conocimientos.
  • Proyecto de ampliación de conocimientos en el ámbito de la Neonatología / investigación neonatal que se va a realizar.

La Comisión tiene la facultad de convocar a una entrevista a los candidatos preseleccionados si lo considera necesario. Esta entrevista no tiene como objetivo principal evaluar los conocimientos académicos del candidato sino sus condiciones personales, madurez, iniciativa, motivación y, en especial, el interés, proyección y aplicación del proyecto propuesto.


Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda


Patrocinadores