VolverConvocatoria: AYUDAS PARA INCENTIVAR LA INCORPORACIÓN ESTABLE DE DOCTORES 2016

Nombre AYUDAS PARA INCENTIVAR LA INCORPORACIÓN ESTABLE DE DOCTORES 2016
Tipo de ayuda Recursos humanos > Contratos de Formación Posdoctoral
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (79 en total)
Fecha límite Fibao 09/06/2016
Fecha oficial 14/06/2016

Presentación de solicitudes: 
Desde el 31 de mayo hasta el 14 de junio de 2016 a las 15:00h (horario peninsular)

Resumen de la convocatoria:

Ayudas que tienen como objeto estimular la ocupación de puestos de trabajo de carácter permanente por investigadores que posean una trayectoria destacada en Universidades y Centros de I+D sin ánimo de lucro, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, a través de la cofinanciación de los costes salariales del personal incorporado.


Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:
  • Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I.
  • Centros públicos de I+D. Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por tales administraciones, cualquiera que sea su forma jurídica, que realicen actividades de I+D y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal que estén inscritos, en la fecha de presentación de la solicitud, en el registro de Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal. 
Requisitos de los investigadores

Los investigadores deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Haber sido contratado al amparo de las ayudas Ramón y Cajal, en la convocatoria 2011 o en convocatorias anteriores.
  • Ocupar, en el momento de presentación de la solicitud, un puesto de trabajo de carácter permanente, mediante una relación funcionarial, estatutaria o laboral, que haya sido cubierto durante 2015.
  • Estar en posesión del certificado I3, que acredita el cumplimiento de los requisitos de calidad de la producción y actividad científico-tecnológica que implican una trayectoria investigadora destacada.
  • No haber ocupado previamente otro puesto de trabajo de carácter permanente por el cual se concedió financiación al amparo del Programa I3.
  • Realizar, en la institución a la que pertenezca, únicamente actividades no económicas (la educación pública para lograr recursos humanos más cualificados, la realización de I+D independiente para la mejora de los conocimientos, la amplia difusión de resultados de las investigaciones, y las actividades de transferencia de conocimientos). 

Cómo se solicita:

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, de la siguiente forma:

  1. Salvo que ya estuvieran inscritos anteriormente, con carácter previo a la presentación de la solicitud, el representante de la entidad solicitante se inscribirá en el Registro Unificado de Solicitantes, en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, apartado «Registro de representante», donde deberá identificarse y definir su nombre de usuario y palabra clave y la entidad solicitante se inscribirá en el Sistema de Entidades (SISEN) en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad.
  2. Posteriormente, el investigador realizará la cumplimentación del correspondiente formulario electrónico de solicitud, disponible en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad. Al formulario de la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
    • Curriculum Vitae Normalizado (CVN) del investigador.
    • Copia de la toma de posesión del puesto de trabajo o contrato laboral. En su defecto, cualquier otro documento acreditativo donde figure la fecha efectiva de incorporación al puesto de trabajo
    1. Una vez finalizada la cumplimentación, el investigador validará y enviará telemáticamente su formulario.
    2. Seguidamente tras el envío telemático, firmará, bien mediante un sistema de firma electrónica avanzada, bien de modo manuscrito, el documento que genere automáticamente la aplicación telemática. El investigador pondrá a disposición del representante legal de la entidad que vaya a presentar la solicitud este documento firmado así como los documentos previamente enumerados.
    3. En segundo término, el representante legal de la entidad solicitante, cumplimentará la información requerida en la solicitud. Una vez finalizada la cumplimentación, validará y enviará telemáticamente la solicitud. 

    Cuantía:

    Máximo 100.000€, para cada uno de los puestos de trabajo ocupado de carácter permanente. Esta ayuda está destinada a financiar los costes salariales (retribución salarial y cotizaciones), generados durante los años 2016, 2017 y 2018, correspondientes al personal incorporado. Presupuesto total de las ayudas: 7.500.000€. 


    Duración:
    36 meses.

    Criterios de evaluación:

    Méritos curriculares del candidato (Entre 0 y 80 puntos):

    • Aportaciones. Se valorará la relevancia y contribución del candidato en los artículos publicados en revistas científicas, los libros o capítulos de libros científicos y técnicos, los trabajos presentados en congresos, las patentes concedidas o licenciadas, y, en general, en cualquier otra aportación que permita valorar los diferentes aspectos de la investigación, incluyendo la transferencia de tecnología. (Entre 0 y 50 puntos).
    • Participación en actividad internacional. Se valorará la implicación directa en programas, proyectos o contratos internacionales de investigación como acciones relacionadas con los programas del Consejo Europeo de Investigación, otros programas competitivos del Programa Marco u otras Agencias Internacionales, así como la financiación obtenida de las mismas y la movilidad internacional (experiencia pre o postdoctoral en países distintos a su país de origen, etc.). (Entre 0 y 25 puntos).
    • Resto de méritos curriculares. Se valorará, cualquier otra aportación que permita valorar méritos curriculares no incluidos en los otros apartados, incluyendo actividades de divulgación científica. (Entre 0 y 5 puntos).

     Capacidad del candidato para liderar su línea de investigación, en función de la experiencia científica y profesional, y relevancia de la misma. (Entre 0 y 20 puntos). 


    Más información:

    Orden Bases Reguladoras

    Resolución de Convocatoria

    Extracto de la Resolución BOE

    Web de la Ayuda


    Incompatibilidades

    Las ayudas objeto de esta convocatoria serán compatibles con la percepción de otras ayudas o ingresos, provenientes de entidades públicas o privadas, destinadas a la misma finalidad, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable. Esta compatibilidad estará condicionada a que el importe de las ayudas concedidas en ningún caso pueda ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras, supere el coste de la actividad subvencionada.


    Patrocinadores