VolverConvocatoria: AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES "ISABEL FERNÁNDEZ" 2016

Nombre AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES "ISABEL FERNÁNDEZ" 2016
Tipo de ayuda Recursos humanos > Contratos de Formación Predoctoral
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA DE FAMILIA Y COMUNITARIA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria
Especialidad MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA (1 en total)
Fecha límite Fibao 25/04/2016
Fecha oficial 30/04/2016

Presentación de solicitudes: 

Desde el 12 de abril hasta el 30 de abril de 2016


Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de tres ayudas para la realización de tesis doctorales, con el objetivo de contribuir a la formación de los profesionales sanitarios de Atención Primaria en la investigación en salud y dar impulso al desarrollo de tesis doctorales que den respuesta a las lagunas del conocimiento en la práctica de la Medicina Familiar y Comunitaria.

El tema del proyecto de tesis será libre pero deberá estar relacionado con la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y desarrollarse en el ámbito de la Atención Primaria.


Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

Podrán optar a estas ayudas todos los profesionales sanitarios de Medicina Familiar y Comunitaria, que sean socios de la semFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria), y que estén cursando un programa de doctorado en el momento de la solicitud. Los participantes deberán estar inscritos en el 36º Congreso de la semFYC, que se celebrará en A Coruña del 9 al 11 de junio de 2016.

Al menos una de las personas que dirijan la tesis será un profesional sanitario de Medicina Familiar y Comunitaria.


Cómo se solicita:

En primer lugar, los interesados deben presentar la solicitud cumplimentando el formulario electrónico disponible en el siguienteenlace, y posteriormente enviar toda la documentación relativa al proyecto a la Secretaría Científica de la semFYC. La documentación solo se aceptará en formato electrónico y se remitirá mediante un e-mail a secretariacientifica@semfyc.es.

La documentación a incluir en dicho e-mail será la siguiente:

  • Memoria del proyecto de la tesis doctoral, que contemple los siguientes apartados: Justificación; Antecedentes y estado actual del tema con la bibliografía más relevante; Objetivos e hipótesis; Metodología; Cronograma y plan de trabajo; y Aplicabilidad y utilidad práctica de los resultados previsibles.
  • Curriculum vitae del participante y de todas las personas que dirijan la tesis en formato normalizado según modelo del FIS.
  • Copia del DNI del participante.
  • Copia de la matrícula del participante en el programa de doctorado.
  • Copia de la inscripción del participante en el 36. º Congreso de la semFYC.

No debe reflejarse el nombre del autor en el título ni en el texto del proyecto. Se deberán evitar alusiones que permitan localizar la procedencia, el autor o los directores de la tesis. Excepcionalmente se puede citar la procedencia cuando esta forme parte del objetivo del proyecto y no sea posible la evaluación sin conocer ese dato. Indicar datos que permitan identificar los autores del estudio o la procedencia será motivo de rechazo.


Cuantía:

3.000€ brutos.


Duración:

48 meses. Se podrá solicitar una prórroga justificando las causas que la han motivado.


Criterios de evaluación:

  • Relevancia científica y socio-sanitaria del tema.
  • Calidad metodológica.
  •  Trayectoria profesional del participante y de las personas que dirijan la tesis con especial mención a actividades de investigación.
  • Se valorará positivamente la relación del participante con un grupo investigador asociado a una red de investigación y la realización de la tesis doctoral tras final izar el periodo de residencia en un tiempo dedicado específicamente a la formación en investigación.


Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda



Patrocinadores