VolverConvocatoria: AYUDAS PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SEAIC 2016

Nombre AYUDAS PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SEAIC 2016
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos de I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ALERGOLOGÍA E INMUNOLOGÍA CLINICA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Clínica
Especialidad ALERGOLOGÍA (1 en total)
Fecha límite Fibao 18/12/2016
Fecha oficial 23/12/2016

Presentación de solicitudes: 
Desde el 21 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2016 a las 23:59h (horario peninsular)

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la financiación de proyectos de investigación en alergología e inmunología clínica. Se diferencian dos categorías:

Categoría A. Se establecen tres ayudas las cuales:

  • Al menos, una de ellas se concederá a trabajos con una vertiente preferentemente clínica, novedoso en el diagnóstico, pronóstico o tratamiento.
  • Con el objeto de fomentar nueva investigación, al menos dos de estas ayudas se concederán a un trabajo en el que el investigador principal tenga menos de 40 años.
  • Hasta el 50% del importe de la ayuda puede utilizarse para la contratación de personal, aunque debe justificarse la viabilidad del proyecto con el presupuesto restante.


Categoría B. Se establecen cuatro ayudas las cuales

  • Al menos dos de ellas se concederán a trabajos con una vertiente preferentemente clínica, novedosos en el diagnóstico, pronóstico o tratamiento.
  • Con el objeto de fomentar nueva investigación, al menos dos de estas ayudas se concederán a un trabajo en el que el investigador principal tenga menos de 40 años.
  • Al menos dos de estas ayudas se concederán a grupos noveles, entendiéndose como tal aquellos grupos con trabajos publicados (en el campo del proyecto solicitado) no más allá de los últimos cinco años.
  • Hasta el 30% del importe de la ayuda puede utilizarse para la contratación de personal, aunque debe justificarse la viabilidad del proyecto con el presupuesto restante.

En ambos casos, las ayudas pueden ser para trabajos multicéntricos o de colaboración con centros de investigación, nacionales o extranjeros.


Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:
  • El primer firmante de la solicitud debe de ser miembro de honor, numerario o adherido de la SEAIC.
  • Tendrán carácter preferente, en las peticiones de ayuda, los especialistas Alergólogos e Inmunólogos Clínicos de reciente formación.
  • El primer firmante de la Ayuda será un miembro contratado por el centro solicitante de la Ayuda.

Cómo se solicita:

Los datos relativos al proyecto deben mantener el anonimato de los solicitantes y el centro. Expresamente, no deben incluirse nombres de los investigadores o datos del Servicio donde se vaya a realizar el proyecto de investigación. El hecho de que la presentación no se realice de forma anónima podrá dar lugar a que la beca no sea evaluada.

La solicitud, que constará de los apartados especificados en las bases de la convocatoria,  deberá ser realizada mediante la aplicación de solicitud


Cuantía:

Entre 15.000 y 25.000€ dependiendo de la categoría. 


Duración:
Máximo tres años

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda


IMPORTANTE

En caso de que no se presenten proyectos que cumplan los requisitos específicos (investigador principal menor de 40 años, grupos noveles, trabajos preferentemente clínicos) o que los presentados no cumplan los criterios de calidad necesarios, todas las ayudas podrán otorgarse a proyectos que no cumplan estos requisitos específicos.


Patrocinadores