VolverConvocatoria: BECAS DE I+D EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2022

Nombre BECAS DE I+D EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2022
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACION PRIVADA PREVENT
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 08/10/2022
Fecha oficial 14/10/2022

Código de la convocatoria:

FPRVNT-I+D-PI-PRL-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 22/08/2022 00:00h hasta el 14/10/2022 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán proyectos de ámbito nacional en el campo de la prevención de riesgos laborales desde la vertiente científica y de aplicación práctica en la prevención de riesgos laborales, realizados a título personal o en el marco de una institución, pudiéndose formar equipos mixtos compuestos por distintas entidades.

Resumen de la convocatoria:

Programa de Becas para la Innovación y el Desarrollo en Prevención de Riesgos Laborales, mediante el que se pretende promover el fomento de proyectos de investigación, encaminados a la mejora de las condiciones de trabajo, aportando herramientas, datos e información de utilidad para el posicionamiento de la empresa en un mercado cada vez más competitivo.

Asimismo, se quiere incentivar también la investigación cooperativa entre empresas, las colaboraciones con organismos públicos o el desarrollo de prototipos o herramientas que sirvan como indicadores de lo demostrado en proyectos.

 

Requisitos de los solicitantes:

Dirigido a especialistas en Seguridad Laboral, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, Medicina del Trabajo y Enfermería del Trabajo y a todos aquellos profesionales vinculados a la prevención de riesgos laborales.

La beca puede solicitarse a título personal o en el marco de una institución (Servicio de Prevención, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, Unidad docente de Medicina del Trabajo, Universidad, Unidad de Salud Laboral, centro de atención primaria, hospital, empresa u otras entidades), pudiéndose formar equipos mixtos compuestos por distintas entidades.

Los proyectos deben ser de ámbito nacional.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  1. Formulario solicitud: deberá enviarse debidamente cumplimentado. 
  2. Presentar para cada uno de los miembros del equipo:
    • CV actualizado.
    • Fotocopia Documento nacional de identidad o similar.
    • Fotocopia del título universitario, de la especialidad en Medicina del trabajo, especialidad de Enfermería del Trabajo, Diploma de Enfermería de Empresa, de Medicina de Empresa o de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
    • Si el trabajo se va a realizar en el marco de una institución/empresa se requiere una carta del responsable de ésta, en la que debe constar que se acepta que el solicitante desarrolle el proyecto para el que solicita la presente beca.
    • Certificación, si procede, de la existencia de otras subvenciones para el mismo proyecto, indicando la cantidad económica cedida, la institución que la concede, el motivo y la fase del proyecto en la que se encuentra.

 

Presentación de solicitudes:

La documentación deberá enviarse única y exclusivamente a través del formulario de solicitud on-line, al que podrá acceder mediante la Web de la ayuda a partir del 22 de agosto. 

 

Duración:

Máximo un año.

 

Más información:

Web de la ayuda

 

Patrocinadores